Iria G. Parente y Selene M. Pascual – Editorial Molino (539 pág.)
SINOPSIS
UNA HISTORIA DE AMOR PARA DESAFIAR AL DESTINO
Un mundo en el que caben todos los mundos.
Un chico con el poder de crear puentes entre ellos.
Una chica que llega por accidente… y que no puede regresar a casa
Dani es una chica normal. O lo era hasta que un libro se la tragó y llegó a Albión, una dimensión regentada por una clase noble que impone sus normas escondida tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Un mundo en el que los visitantes como ella son meros siervos a su merced.
Marcus es el heredero de la familia Abberlain y el único con el poder de devolver a Dani a su hogar. Un don que muchos envidian y quisieran controlar a cualquier precio. Un paso en falso y la vida que Marcus ha construido con tanto esmero escudado tras una máscarade indiferencia podría derrumbarse a su alrededor.
Cuando sus historias se entrelacen, Dani y Marcus harán temblar la bien asentada jerarquía de Albión, pero…
Alterar el orden es peligroso.
Y ni siquiera el amor puede desafiar al destino.
OPINIÓN #ADOLESCENTELECTORA
Si tengo que empezar por algo es diciendo que “Pétalos de papel” se ha convertido en uno de mis libros favoritos… me ha gustado tanto la historia como los personajes y en sí todo, … hasta me quedaba sin palabras.
Yo me compré este libro porque hablaba de un mundo entre libros “Albión” y me pareció muy interesante. Me dije ¿por qué no? y ha sido la mejor decisión que he tomado. Es un libro tan bonito que te llega al corazón o por lo menos a mí me ha llegado al corazón y mucho.
Hablando de la trama me parece súper original que encima es un mundo de fantasía que te mantiene enganchado todo el rato. Aparecen cosas nuevas constantemente y no sabes de dónde han salido o simplemente es información del mundo que han creado. Por lo menos a mí me parecía súper interesante porque era un mundo tan nuevo, … nunca había leído nada parecido y está genial la ambientación.
Respecto a los protagonistas, Dani y Marcus, me han encantado. Me parecen la pareja perfecta y me han hecho sufrir mucho. Al principio no tenían casi relación porque Dani era una visitante y esperaban devolverla a su mundo. Pero como luego se quedó más tiempo en Albión empezaron a relacionarse, a resolver misterios juntos y todo tipo de cosas y sinceramente encajaban muy bien.
En cuanto a los personajes secundarios me han gustado casi igual que los principales. Por un lado, tenemos a Lottie, es un personaje que vas conociendo poco a poco y al que coges cariño muy pronto. Con Altair y Yinn, que, aunque me hubiese gustado que hubiera interacciones más profundas, también me han gustado mucho. La verdad es que este tipo de personajes secundarios son sinceramente lo mejor. Luego tenemos a Seren y Abbigail que son personajes importantes para la trama y me ha gustado que, al ser amigos del protagonista (Marcus), se les conociese mucho más a fondo de lo que se les habría conocido si no lo fueran.
Una historia inolvidable y unos personajes memorables. Una historia hecha para recordar, ojalá poder leer más de este mundo y de sus personajes.
Ésta fue la primera historia que escribieron juntas y acaban de reescribirla. Con una edición preciosa y unas ilustraciones aún más bonitas es una auténtica maravilla que no os podéis perder.
CLASIFICACIÓN: + 5 ⭐
EDAD RECOMENDADA: juvenil