Adolescente Adulto Juvenil Nuestros libros

El sueno de Perséfone

Marta Isabel Rodríguez - Ed. Selecta (Penguin Libros) (121 pág.)

SINOPSIS

Dos mundos opuestos. Luz y oscuridad, vida y muerte… Y un lazo que los une.

Perséfone no cree que haya nada más que el mundo en el que ha sido criada, ni que le espere un destino que no sea seguir los pasos de su madre como sanadora en el pueblo que es su hogar. Al menos, no hasta que un temporal asola la aldea donde vive y el aire se llena de aullidos de lobos, desgracia y enfermedad. Porque aunque el culto a los dioses ha sido olvidado, estos no lo han hecho…

Hades, el misterioso dios del Inframundo, responde a la súplica desesperada de los humanos y exige que uno de los habitantes de la aldea baje a la morada de los muertos como prueba de buena voluntad. Para que no vuelvan a olvidar a quién deben devoción. Y Perséfone se ofrece como sacrificio, prometiendo a su madre que el suyo será un viaje de ida y vuelta. Pero escapar del reino de Hades no es tan fácil como se cree. Porque quizás, y solo quizás, sea ella la que no quiere marcharse.

Imagen de la portada del libro con muchas flores y plumas de colores con el título del libro en el centro. En la imagen tambien aparecen los nombres de los protagonistas y unos adornos de mariposas, flores y un lector electrónico con funda roja.

OPINIÓN #MAMÁLECTORA

Perséfone, hija de Deméter quiere seguir los pasos de su madre como sanadora. Siempre acuden en ayuda del que necesita de su sabiduría en la aldea donde viven.

A diario suele pasear por el bosque buscando hierbas que ayuden a su madre en su labor. Un día mientras se adentra en el bosque persiguiendo a su perro Tin descubre un templo abandonado en el que encuentra una paz que no había sentido antes. No se siente sola, alguien superior se ha dado cuenta de que ella está allí y una suave brisa le acaricia a modo de saludo. Se trata de Hades, dios del Inframundo, quién a partir de ese momento queda prendado de ella.

Pero los habitantes de la aldea han olvidado a los dioses y ya no les ofrecen sacrificios ni sus cosechas. Cómo castigo por su olvido comienzan a sufrir una serie de calamidades nunca vistas lo que hace que supliquen a los dioses que intercedan por ellos.

Sólo hay algo que puede calmar la furia de los dioses y es que la persona que ha visitado el templo baje al inframundo para servir a Hades. Perséfone reconociendo ser la última persona que pisó el templo se ofrece voluntaria y se despide de su madre para cumplir con su destino en un viaje que ella considera de ida y vuelta.

Una vez en el Inframundo conoce a Hades, un apuesto y solitario dios que no para de colmarla de riquezas y privilegios. Entre ellos surge una atracción que hace que Perséfone se plantee si desea volver al mundo de los mortales o por el contrario convertirse en la reina del Inframundo junto a Hades. Pero no todo es fácil en el amor entre un dios y una mortal… Sobre todo cuando Deméter se niega a perder a su hija a costa de los dioses que antaño la olvidaron a ella.


Novela romántica juvenil con la mitología griega de fondo. Preciosa historia sobre el mito de Hades y Perséfone contada de forma mágica. Recomendable para todo aquel que quiera adentrarse en la mitología griega de manera rápida y sencilla.

CLASIFICACIÓN: 4,75 / 5 ⭐ (Me hubiese gustado que fuese un poquito más larga, me quedé con ganas de más.)
EDAD RECOMENDADA
: Juvenil, Adulto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *