Objetos perdidos

Síguenos y comparte
Instagram
Twitter
Visit Us
Follow Me

LA OFICINA DE LOS SUEÑOS EXTRAVIADOS

Helen Paris - Maeva (351 pág.)

SINOPSIS

Un bolso perdido. Una mujer sin rumbo. Una historia de esperanza, perdón y bondad.

Desde que su vida cambió de la noche a la mañana, Dot Watson se ha apartado del mundo. Pasa los días encerrada, trabajando en la oficina de objetos perdidos del metro de Londres. Allí se dedica en cuerpo y alma a su labor de guardiana de objetos extraviados, y su mayor alegría es poder devolver alguno a su dueño. Y es que detrás de su fachada espinosa late un corazón muy grande. Contra todo pronóstico, también logra encontrar algo que no esperaba: a sí misma y su vida real.

OPINIÓN #MAMÁLECTORA

Quien no busca nada, no encuentra nada.

Dot Watson trabaja en la oficina de objetos perdidos del metro de Londres. Allí pasa los días aislada del mundo exterior,… es su refugio.
Siendo niña perdió a su padre, al que estaba muy unida, de manera traumática … Una madre distante y una hermana con la que no se lleva demasiado bien hacen que Dot se sienta como la pieza que no encaja en un puzzle.

Siempre ha vivido volcada en su trabajo… es feliz devolviendo a sus dueños aquellos objetos que han dejado olvidados en el metro de Londres. Para ella no son simples objetos, ... si no una pequeña parte de la vida de aquellos que los han extraviado.

Hasta hace unos meses vivía junto a su madre Gail, pero a causa del Alzheimer que ella sufre deberá ingresarla en un centro especializado donde pueda recibir los cuidados que necesita. Allí el Dr. Chang tratará de devolver a Gail a una realidad de la que ya está muy lejos.

El destino hará que un día conozca al Sr. Appleby, un adorable anciano que ha perdido una bolsa de mano en la que llevaba un pequeño monedero de su difunta esposa. No tiene gran valor económico, pero sin ese objeto el anciano ha perdido lo último que atesoraba de su mujer. Necesita recuperarlo. Más aún cuando se va a mudar a vivir con su nieto a la costa y dejará su casa en la ciudad. Por ello Dot intentará, por todos los medios, encontrar dicho objeto y devolvérselo a su dueño,… aunque para ello tenga que salir de su zona de confort.

Mientras dura su búsqueda Dot revivirá hechos de su pasado que le devolverán poco a poco algo que ella también había perdido,… a sí misma.

¿Será capaz de encontrar el objeto perdido y devolvérselo a su dueño? ¿Descubrirá en su camino que es aquello que le falta en su vida?


Esta novela es de las que te dejan el corazón calentito,… de las que te hacen ver la importancia de tener a nuestros seres queridos cerca para completar nuestras vidas. Totalmente recomendable si queréis pasar un rato agradable y acabar el libro con una sonrisa.

CLASIFICACIÓN: 4 / 5
EDAD RECOMENDADA: Adulto
(los jóvenes necesitan más acción)

Podéis encontrar más información sobre este libro ys obre su autora en la página web de la editorial: https://www.maeva.es/colecciones/exitos-literarios/objetos-perdidos

Por siempre seducido

Síguenos y comparte
Instagram
Twitter
Visit Us
Follow Me
Moruena Estríngana - Ed. Kiwi (380 pág.)

SINOPSIS

¿Podrán juntos jugar el mejor partido de sus vidas y lograr la victoria? Tercera entrega de la serie «Por siempre» de la escritora superventas Moruena Estríngana.

Aylen siempre ha amado jugar al futbol. Es la mejor y si el mundo fuera diferente, seguramente tendría ya el título de la mejor jugadora del mundo.

El mundo está cambiando y ahora tiene la oportunidad de demostrar que puede jugar tan bien como un hombre. Su padre la ha fichado para que juegue en el equipo de su club junto a su hermano Dylan, creando con esto el primer club mixto de la liga profesional.

Pero no todo será fácil para Aylen, ser la primera en algo conlleva mucho dolor, lágrimas y una lucha incansable contra personas que no saben ver el mundo sin separar a nadie por su sexo.

Y mientras demuestra lo que vale, Ryan dejará de ser solo ese atractivo hombre amigo de sus amigos, para ser algo mas importante en su vida. Un gran apoyo al que desea como a nadie. El problema es que Ryan esconde muchos secretos y Aylen no sabe si justo ahora, cuando su vida es un caos, está lista para desentrañarlos todos.

OPINIÓN #MAMÁLECTORA

Nos quedamos un rato en silencio, uno al lado del otro. A veces no se necesita nada más para llenar el vacío de un corazón roto.

Aylen regresa a casa tras haber estado jugando en el extranjero y necesita independizarse y dejar de vivir con sus padres… Ryan, el mejor amigo de Dylan, hermano de Aylen, busca alguien con quien compartir piso. Al conocerse desde siempre deciden vivir juntos, pero entre ellos surge algo más que una amistad.

Dylan es uno de los mejores jugadores de fútbol profesional del momento. Aylen, por su parte, es considerada la mejor delantera del mundo e intenta abrirse paso en la liga masculina y jugar con Dylan, pero los estereotipos se lo impiden haciendo que peligre su sueño.
Ella no desistirá en su empeño de acabar jugando junto a su hermano, pero n se lo ponen nada fácil y decide, por un tiempo, jugar en la liga femenina llevando a su equipo al liderazgo de la liga y a ganar el campeonato.

Ryan siente que no puede apoyar a Aylen en su sueño por unos acontecimientos del pasado que se lo impiden y mientras no los supere no podrá avanzar. No quiere ver sufrir a Aylen ni que le ocurra lo mismo que a él pero estar junto a ella hace que recuerde un pasado que quiere olvidar.

¿Podrá Ryan superar un pasado que le impide ser feliz? ¿Conseguirá Aylen cumplir su sueño sin perder a las personas más importantes de su vida en el camino?


Novela romántica erótica en la que nuestros protagonistas tendrán que decidir si los sueños por cumplir son más importantes que los que están viviendo en el momento actual.

CLASIFICACIÓN: 4,5 / 5
EDAD RECOMENDADA: Adulto

Una corte de rosas y espinas

Síguenos y comparte
Instagram
Twitter
Visit Us
Follow Me
Sarah J. Mass - Editorial Crossbooks (548 pág.)

SINOPSIS

Un cuento de hadas nunca había sido tan sexy. ¡Déjate seducir por la saga del momento! (Libro 1)

Cuando la cazadora Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una compensación. Así, es trasladada a una tierra mágica y engañosa de la que solo había oído hablar en las leyendas, donde Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo.

Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico,
bello y peligroso. Además, una vil sombra ancestral crece sobre la tierra de las hadas día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla… o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre.

OPINIÓN #ADOLESCENTELECTORA

Sinceramente yo en esta historia iba con un poquito de miedo porque era una saga muy famosa y a muchísima gente le había gustado… Normalmente el primer libro suele ser el mas lento porque introduce toda la historia y no suele gustar tanto como el resto.

La cosa es que yo lo cogí de manera espontánea y me lo empecé a leer. Si que es cierto que era un poco lento pero según que libro, si que me gustan los inicios introductorios. Teniendo en cuenta esto el libro en si me ha gustado bastante. No es el mejor libro de fantasía que he leído pero sí que me ha enganchado.

Hablando un poco de los personajes de Feyre, nuestra protagonista femenina, me encantó lo fuerte que era a pesar de estar sufriendo, … siempre siguiendo adelante,… llevando toda su vida sacrificarse por su familia aunque no hubieran hecho nada por ella… Me ha parecido muy honorable y me ha encantado su forma de ser, aunque a veces sufría por ella.

Respecto a Tamblin al principio no me hacía gracia, pero poco a poco me fui haciendo a su manera de ser. Aún así, no le he llegado a amar como a cualquiera de los otros personajes.

A Ryshand le he conocido muy poco, pero sencillamente me ha encantado convirtiéndose en uno de mis personajes preferidos. Lucien, el amigo más íntimo de Tamblin, al principio no me caía nada bien por como trataba a Feyre pero sin embargo al final, como amigo, me ha parecido maravilloso.

OPINIÓN PERSONAL

Puede que a la gente no le guste demasiado el primer libro de esta saga por ser más lento, pero por lo que yo he leído hasta ahora puedo decir que esta saga tiene un nivelazo y no sé que esperarme de los demás, … solo espero que me encanten.

Ahhh y como podéis ver, nosotras preferimos las portadas de la edición antigua. De hecho nos compramos la saga entera antes de que la editorial los cambiase. La nueva edición pierde un poco su significado, por lo menos según nuestro parecer. Pero como todo sobre gustos …

CLASIFICACIÓN: 4,5 / 5
EDAD RECOMENDADA: + 14 años

Déjame amarte

Síguenos y comparte
Instagram
Twitter
Visit Us
Follow Me
Moruena Estríngana - Edfitorial Planeta - Booket (431 pág.)

SINOPSIS

Una historia intensa y apasionada, donde el amor y el peli­gro van de la mano.

Primera entrega de la serie Los Hermanos Montgomery.

Gwen lleva huyendo desde los doce años. Corre peligro y pese a ello, trata de vivir la vida sin que la paralice el re­cuerdo de las personas que trataron de matarla. Es así como llega al pueblo de Logan Montgomery, un apuesto detective que, desde que la ve por primera vez, siente que su apaci­ble vida está a punto de cambiar. Para Logan es imposible dejar cualquier misterio sin resolver y querrá llegar hasta el final del tormentoso pasado de Gwen, sin ser consciente de que la puede poner en peligro.

Gwen y Logan son dos almas heridas que se complementan a la perfección… como amigos. Pues Logan hace años deci­dió no volver a amar a nadie. No desea volver a pasar por el dolor de ver como alguien a quien quieres te traiciona. Logan tratará de resistirse a los encantos de la única mu­jer que ha conseguido tocar su alma y poner en riesgo sus firmes propósitos. El problema es que con solo una caricia Gwen es capaz de hacer que su cuerpo arda y que llamar amiga a la mujer que más deseas se convierta en algo muy complicado.

OPINIÓN #MAMÁLECTORA

«Y es cuando me doy cuenta de que, en este mundo, el que no tiene miedo es el que no tiene nada. Y yo a su lado siento que lo tengo todo.»

Gwen y Logan se conocen de la manera más accidental posible cuando ella llega al pueblo huyendo de su pasado… Un pasado que la persigue desde los 12 años y que puede poner en riesgo su vida. Aun así, ella siempre mira la vida con optimismo. Sin una familia que la apoye Gwen comienza a trabajar como recepcionista en una multinacional y por las tardes en una librería.

Logan Montgomery es empresario y detective de la policía. Es el jefe de Gwen en la compañía y el hijo de la dueña de la librería donde trabaja por las tardes.

Parece que el destino los ha predispuesto a encontrarse.

Son dos almas rotas y aunque Gwen quiere poder confiar en la gente Logan no quiere que le vuelvan a hacer daño, como hizo, en el pasado, una de las personas más importantes en su vida.

Entre ellos surge una relación muy fuerte que hace que Logan intente averiguar qué es lo que pasó en la vida de Gwen para que pueda dejar de huir. Ahora Gwen es feliz y siente que ha encontrado una familia en los Montgomery. Pero el pasado siempre vuelve y al sentir que ella está en peligro Logan actuará como agente infiltrado en una de las bandas más sangrientas del tráfico de drogas que tiene relación con su pasado.

¿Conseguirá Gwen romper las barreras de Logan y hacer que confíe en ella? ¿Descubrirá Logan a los causantes del daño que sufrió Gwen cuando era niña?


Primera parte de la bilogía «Los hermanos Montgomery». Novela romántica erótica con una trama policíaca que hace que no puedas dejar de leer… Intriga, acción y romance a partes iguales.

Estoy deseando ponerme con la historia de Caleb, el otro hermano Montgomery en «Pedacitos de ti»… 💙

CLASIFICACIÓN: 5 / 5
EDAD RECOMENDADA: Adulto

Podéis encontrar más información sobre el libro en la web de Editorial Planeta. https://www.planetadelibros.com/libro-dejame-amarte/348638

Puede que algún día …

Síguenos y comparte
Instagram
Twitter
Visit Us
Follow Me
Almudena Santamaría - Editorial Literaquel (339 pág.)

SINOPSIS

Todo parece ir mal en la vida de Sara, una mujer tímida e insegura. Atraviesa una crisis de pareja, su carrera no acaba de despegar y la relación con sus padres es tensa… Todo esto la ha sumido en una profunda depresión y es incapaz de actuar o de pedir ayuda. Hasta que un día conoce a Samuel, quien, sin pretenderlo, pondrá su mundo patas arriba. Arrastrada por los acontecimientos, se verá inmersa en un intenso debate entre lo que desea y lo que debe hacer, luchando por convertirse en la mujer que quiere (y necesita) ser. Para ello tendrá que superar sus miedos y renacer de sus cenizas. Comprenderá entonces que no podrá amar libremente si antes no se ama a sí misma.

Puede que algún día… no es solo la historia de Sara. También podría ser la tuya o incluso la mía. En ella se podrían plasmar todos los “ojalá”, “quizá”, o “puede que algún día” que soñaste y todo lo que no te gusta de tu vida, pero no te atreves a cambiar. ¿Logrará nuestra protagonista salir de su crisálida y transformarse para conseguir lo que desea? Y tú, ¿serías capaz?

OPINIÓN #MAMÁLECTORA

Sara es paisajista… Trabaja en pequeños proyectos, pero siente que no es feliz con su vida. Tras casi 20 años junto a Andrés siente que ya nada es como antes. No se siente valorada en su vida con él ni en su trabajo y están continuamente discutiendo. Tampoco tiene el apoyo de sus padres en cuanto a su vida se refiere. Ellos quieren otra vida para ella.

A través de un amigo es contratada por el estudio «Seoane Arquitectos» dirigido Samuel para uno de sus proyectos. Sus ideas son brillantes y el entusiasmo que demuestra hacen que entre ambos surja una profunda admiración que hace que Sara vuelva a sonreír y se sienta valorada como hacía tiempo que no se sentía.

Juntos inician una serie de proyectos cuyo éxito sólo se ve empañado por los celos infundados de Andrés frente a esta relación. Tras un terrible suceso en uno de los viajes de trabajo con Samuel, Sara comprende que no puede continuar con esta situación y decide tomarse un tiempo a solas para aclarar sus ideas. Siente algo por Samuel que no puede permitirse sentir.

¿Podrá decidir qué es lo mejor para ella? Y lo que es mejor aún, ¿permitirá su familia que elija el camino que ella desea?


Novela romántica que nos hace ver que siempre es posible retomar las riendas de tu vida … que no tenemos que conformarnos con lo que tenemos por simple rutina pudiendo aspirar a más para ser felices.

CLASIFICACIÓN: 4 / 5
EDAD RECOMENDADA: Adulto

La estación

Síguenos y comparte
Instagram
Twitter
Visit Us
Follow Me
Marga Ferrero / José Donoso - Ediciones Arcanas (Album ilustrado)

SINOPSIS

Llegadas y partidas; saludos y despedidas; comienzos y finales… ¿Cuál es la diferencia? A veces está muy clara y otras, sin embargo, cuesta mucho encontrarla. Quizás porque la percepción que nosotros tenemos de una misma situación puede variar tanto que altere por completo su significado.

La vida nos otorga infinidad de oportunidades, multitud de indicios para arriesgarnos a un cambio, y está solo en nuestra mano saber aprovecharlas.

Lo que puede parecer un final sin duda puede ser el mejor de los comienzos. Al fin y al cabo ¿quién decide en qué dirección están colocadas las vías?

OPINIÓN #MAMÁLECTORA

Esta vez no os traemos una reseña al uso ya que de lo que hoy hablamos es de la historia de «La estación» de @margaferrero84 y @donosoartgallery publicado por @ediciones_arcanas

En ella nos presentan a Merche, nuestra protagonista que, tras toda una década junto a su marido y pensando únicamente en su familia por encima de sus propias necesidades, vuelve un día a casa después del trabajo y descubre que todo ha cambiado.

Pero lo que en un principio puede parecerle el final puede convertirse poco a poco en un nuevo comienzo, en una oportunidad de ser feliz… En una nueva vida en la que por primera vez ella estará por delante del resto…

Es una breve obra, bellísimamente ilustrada, que será la delicia de quien la lea. Dadle una oportunidad, no os arrepentiréis.

CLASIFICACIÓN: 4 / 5
EDAD RECOMENDADA: +14 años

Aurora

Síguenos y comparte
Instagram
Twitter
Visit Us
Follow Me
Sandra Moya - Colección Milamores (351 pág.)

SINOPSIS

«¿Sabes lo que realmente veo yo? Veo a una chica de diecinueve años que lucha cada mañana por ser feliz. Que tenía una vida que le encantaba y que, aunque no fuera perfecta, ella estaba conforme. Pero un día se la arrebataron de las manos, y ahora está recuperando lo que una vez fue suyo». —Pedro.

Aurora sufre una enfermedad mental que nadie de su entorno entiende, a excepción de su mejor amigo, el único que se niega a abandonarla. Entre confesiones, recuerdos y una mezcla de sentimientos, Aurora deberá derribar el muro que los separa.

OPINIÓN #MAMÁLECTORA

¿Todavía no te has dado cuenta? El mundo será tuyo algún día, y yo estaré ahí para verte en primera fila.

Aurora era una chica normal, con sueños, que estaba a punto a empezar a estudiar Filología para ser profesora, hasta que un hecho terrible hace que su vida se paralice. Lleva meses sin salir salvo para llevar a su vecino Alex al colegio. Sufre ataques de ansiedad cuando se aleja de casa y su familia y amigos no parecen entenderlo.

De su grupo de amigos sólo le queda Pedro, que ha estado en su vida desde que recuerda y siempre ha cuidado de ella. Se han criado juntos, eran y son inseparables, … Pero algo hizo que la vida de Aurora cambiase y que se encerrase en sí misma, lo que provocó que Pedro se volcara aún más en ayudarla. Juntos descubren que Aurora sufre agorafobia, un trastorno mental cuya explicación resumida es la de ser un «trastorno de ansiedad frente a las multitudes o a los espacios abiertos», pero es más complicado que esa simple frase.

Con la ayuda de Pedro conseguirá ir superando poco a poco sus miedos y dar pequeños pasos en su día a día. Sin embargo, el descubrimiento de un hecho del pasado hará que todo lo conseguido hasta el momento se derrumbe como un castillo de naipes.

OPINIÓN PERSONAL

Primera parte de esta bilogía, escrita en primera persona que, desde las propias vivencias de la autora, nos adentra en el mundo de los trastornos mentales. Para las personas con este tipo de problemas un pequeño paso es un gran triunfo . No hay que darse por vencido por no llegar a la meta si no sentirse orgulloso de haber avanzado un pasito más por muy pequeño que éste sea.

Me parece fundamental que se le dé visibilidad a la salud mental, tan olvidada y estigmatizada por muchos. Novela totalmente recomendable con un trasfondo duro que nos hace plantearnos cosas tan sencillas como el poder o no salir a la calle. Para algunas personas él no hacerlo no es un capricho, es una incapacidad que puede llevar al que lo sufre a sufrir un ataque de ansiedad o algo más grave. Hay muchos tipos de trastornos mentales y más cerca de lo que nos pensamos… Seamos empáticos, no cuesta nada y ayuda mucho.

Escrita con una sensibilidad inmensa nos ayuda a entender que no todos somos iguales y que lo que para unos parece algo fácil para otros puede convertirse en algo imposible.

CLASIFICACIÓN: 5 / 5
EDAD RECOMENDADA: +15 años

Hasta que nos quedemos sin estrellas

Síguenos y comparte
Instagram
Twitter
Visit Us
Follow Me

Inma Rubiales – Editorial Planeta (560 pág.)

SINOPSIS

«No tengo ni idea de lo que es el amor. Creo que nunca antes lo había sentido. Lo único que tengo claro es que, cada vez que pienso en eso, eres tú quien se me viene a la cabeza»

Maia. Liam.

La historia de cómo dos astros colisionan

Liam ha perdido su pasión por YouTube. Está metido en una relación falsa que ha tenido un resultado catastrófico: se ha enamorado de la chica, Michelle, y ahora ella sale a escondidas con su mejor amigo.

Maia tiene pesadillas desde la noche del accidente. Todos los días va al hospital a visitar a una estrella cuya luz se tambalea.

Un cumpleaños caótico. Una botella de vodka y un youtuber borracho que acaba durmiendo en el coche de una desconocida.

¿Qué mejor combinación para conseguir que dos astros colisionen?

OPINIÓN #ADOLESCENTELECTORA

Sin palabras, … así me ha dejado este libro. Simplemente maravilloso. No tengo ni una sola cosa mala sobre él (sin contar a los personajes que me caían mal, jejejeje 😉)

La historia me ha parecido super adictiva y muy original, a parte de que la pluma de la autora me encanta.

En cuanto a los personajes lo que más me ha gustado ha sido la evolución que han tenido.

De Maia me encanta su personalidad. Si que es verdad que había ocasiones en las que las decisiones que tomaba no me gustaban, pero entendía porque las hacía. Por eso no me molestaban tanto.

Liam, aparte de que me encanta, tiene una muy buena evolución como persona.

En cuanto a los personajes secundarios algunos al principio no me caían bien, pero a lo largo de la historia les he ido cogiendo cariño.

Aquí hago un llamamiento a @InmaRubiales: ¡Por favor, necesito la historia de Lía pero yaaa 😉!


Novela romántica juvenil que no podéis dejar de leer porque, si sois un poquito como yo, sé que os encantará.  Eso sí, no lo empecéis si tenéis exámenes porque no lo vais a poder soltar hasta acabarlo.

CLASIFICACIÓN: 5 / 5
EDAD RECOMENDADA: Adolescente / Juvenil

Podéis encontrar más información sobre esta novela en la página de Planeta https://www.planetadelibros.com/libro-hasta-que-nos-quedemos-sin-estrellas/346028

Purgatorio

Síguenos y comparte
Instagram
Twitter
Visit Us
Follow Me
Jon Sistiaga - Plaza & Janés (416 pág.)

SINOPSIS

El extraordinario debut como novelista de Jon Sistiaga con una impactante historia en torno a las heridas todavía abiertas del conflicto vasco.

El pasado siempre está mucho más cerca de lo que creemos

Hace treinta y cinco años, Imanol Azkarate fue secuestrado y ejecutado, pero sus dos asesinos nunca fueron detenidos ni identificados. Uno de ellos, Josu Etxebeste, conocido restaurador guipuzcoano, guardó todas las cartas y dibujos que hizo el secuestrado durante el cautiverio. Ahora, ha decidido confesar su crimen y dar todo ese material a Alasne, la hija de la víctima, y entregarse al comisario Ignacio Sánchez, el policía que investigó el secuestro. Sin embargo, Josu solo confesará si Sánchez reconoce a su vez que fue un despiadado torturador. Mientras pugnan por conciliar su pasado armado con un presente sin rencor ni violencia, los resortes durmientes de la Organización se movilizan. Antiguos militantes que, como Etxebeste, nunca fueron detenidos y que no tienen ninguna intención de confesar y cambiar sus cómodas vidas en la Euskadi del posconflicto tratarán de detener ese acercamiento por todos los medios posibles.

OPINIÓN #MAMÁLECTORA

«¿Nunca te has preguntado si lo que hicimos estuvo mal y, no sé, que quizá todavía estemos a tiempo de repararlo?»

Josu Etxebeste, conocido restaurador vasco, guarda un oscuro pasado a sus espaldas. Con el alias de «Poeta» secuestró y asesinó, en nombre de la banda terrorista ETA, al empresario Imanol Azkarate hace 35 años.
Arrepentido escribe tres cartas. La primera de ellas se la envía al comisario Sánchez incluyendo una de las notas que escribió el secuestrado durante su cautiverio. Él fue el principal encargado de investigar el secuestro que quedó sin resolver. Durante la investigación torturó durante semanas a Etxebeste sin conseguir que hablara.

Alasne, hija de Azkarate recibe la segunda carta con el resto de notas y dibujos de su padre. Para ella recibir esto es una liberación, ya que, desde aquel fatídico día, sólo quiere saber cómo fueron las últimas horas de vida de su aita y cómo murió.

Zigor Altuna, alias Beltza, ex militante y reputado abogado recibe la tercera de las misivas. Solo contiene una fotografía en la que se le ve apuntando a Azkarate. Beltza fue el otro miembro del comando que secuestró y ejecutó al empresario.

Mikel Rekalde, alias «Tanke / El liquidador» se encargaba de las acciones de venganza o, como las llamaban en la Organización, de pedagogía y disciplina. Llevaba a sus espaldas la muerte de 8 miembros de la organización que habían cometido algún error que no había gustado a los dirigentes.

Etxebeste quiere redimir su culpa y confesar lo que hizo. Ésto hace saltar las alarmas entre antiguos miembros de la banda, que nunca fueron descubiertos, y que ven peligrar su futuro. Por ello deciden zanjar el asunto y encargar a Rekalde un último trabajo.


OPINIÓN PERSONAL

Novela policiaca de ficción ambientada en el terror que se vivió en el País Vasco durante años. Contada de manera impecable por el periodista Jon Sistiaga es un canto a la verdad, la redención y arrepentimiento de algunos de los que vivieron desde dentro estos episodios de terror y las consecuencias que les traerían a ellos y a las familias de sus víctimas.

CLASIFICACIÓN: 4,5 / 5
EDAD RECOMENDADA: Adulto


Podéis encontrar más información sobre esta novela en la web de Penguin Random House https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/282404-libro-purgatorio-9788401028212

No fue una noche más

Síguenos y comparte
Instagram
Twitter
Visit Us
Follow Me
Mar Vaquerizo - Ediciones Kiwi (302 pág.)

SINOPSIS

Aquella noche en Las Vegas cambió para siempre la vida de Melisa y Jake.

Ella estaba muy ilusionada. Había viajado con sus amigas a Las Vegas, antes de entregar uno de los proyectos más importantes de su carrera. Además, era su vuelta a la soltería, tras la ruptura con su pareja en pleno confinamiento. 

Él había organizado aquella escapada con sus amigos para despedirse. Su futuro le esperaba lejos de su California natal. Por fin había conseguido su sueño e iba a luchar por él a pesar de que su familia no apoyara la decisión.

¿Qué podría salir mal en la ciudad que nunca duerme?

OPINIÓN #MAMÁLECTORA

Cuando llegaste a mi vida el reloj marcaba las "por fin" en punto. (Dani Rivera)

Melisa viaja a las Vegas con sus amigas. No está pasando por su mejor momento tras la ruptura con su novio en pleno confinamiento después de 7 años de relación. Él se largó sin más, sin dar explicaciones.

Jake está allí celebrando su despedida junto a sus amigos ya que deja EEUU para cumplir su sueño. Es hijo de un magnate financiero que quiere que siga sus pasos a toda costa. Pero Jake quiere poder decidir su futuro en lugar de dejar que su padre decida lo que hacer con su vida. Por eso decide marcharse a España, para acabar su carrera deportiva fichando por uno de los mejores clubes de fútbol del mundo.
Sin el apoyo de su familia sólo contará con su amigo Mike que es para él como un hermano y que le acompañará en los momentos más importantes de su vida.

Los últimos días de su estancia en Las Vegas el azar hace que los caminos de Jake y Melisa se crucen y acaben de la manera más insospechada.
Pero lo bueno siempre se acaba y Melisa debe volver a España, ya que tiene un trabajo pendiente, el más importante de su carrera profesional. Ninguno de los dos sabe nada de la vida del otro,.. simplemente estuvieron juntos dos noches que marcarán sus vidas para siempre.

¿Permitirá el destino que vuelvan a reencontrarse? ¿Conseguirá Jake cumplir su sueño de acabar su carrera jugando en el mejor equipo de fútbol del mundo? ¿Aceptará su familia que no quiera seguir el camino que han trazado para él?


Novela romántica erótica de lectura ágil que nos deleitará con la idea de que los sueños si se persiguen pueden llegar a cumplirse.

CLASIFICACIÓN: 4,5 / 5
EDAD RECOMENDADA: Adulto