BIOGRAFÍA

Andrea Longarela reside actualmente en su ciudad natal, Valladolid, tras haber vivido en Salamanca, donde se licenció en Psicología. Durante un tiempo buscó su camino mientras escribía en sus ratos libres. Al final decidió atreverse a compartir sus obras, lo que rápidamente la llevó a hacerse un hueco entre las autoras románticas nacionales. Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero (Esencia, 2018) fue la obra con la que dio el salto definitivo al mundo editorial. Siguieron a esta April, Adam y la trayectoria de los planetas (Crossbooks, 2019). En 2020 publicó su bilogía «Historia de Daniela» (Booket, 2020), y en 2021, Tú y yo en el corazón de Brooklyn (Esencia), Siete citas para Valentina (Booket) y Te espero en el fin del mundo (Crossbooks, 2021). Un año más tarde publica El faro de los amores dormidos (Crossbooks, 2022). En 2023 publica su nueva bilogía Somos secretos (Booket, 2023) y El color de las cosas invisibles (Crossbooks, 2023).

Además de escribir, le apasiona el cine, poner banda sonora a los momentos, el chocolate y, por supuesto, leer. No obstante, su mayor pasión es perder el tiempo imaginando que vive otras vidas, historias a las que ahora les da forma y voz.

Encontrarás más información de la autora y su obra en:

Blog: https://neiracondieresis.blogspot.com/

Instagram: https://www.instagram.com/andrea_longarela/ 

Twitter: https://twitter.com/AndreaLongarela 

Facebook: https://www.facebook.com/Andrea-Longarela-534549073350869/ 

En la página de autor de Planeta podréis encontrar todos los libros que ha escrito Andrea.

(Fuente: https://www.planetadelibros.com/autor/andrea-longarela/000045836)

ENTREVISTA #ADOLESCENTELECTORA

Continuamos con las entrevistas a nuestros autores favoritos con un nuevo capítulo de nuestra sección «Nuestros autores… conociendo a…» con la entrevista que nuestra #ADOLESCENTELECTORA le hizo a Andrea.

¿Por qué te gusta escribir?

Para mí escribir siempre ha sido una especie de proceso terapéutico. Un modo de escapar, de desconectar del día a día, de sentirme libre y capaz de todo, aunque sea a través de las voces de otros.

¿Cómo consideras que fue el proceso de mandar tus novelas a editoriales? ¿Mandaste tus novelas a varias editoriales o siempre a la misma?

Mi primer contacto con Planeta fue gracias a una lectora que conocía a mi editora, yo nunca me había planteado mandar nada, pero lo hice, salió bien y, una vez comencé a trabajar con ellos, surgieron otras oportunidades. Sí que mandé algún proyecto a otras editoriales y tuve rechazos, como todo el mundo, y también me dijeron que sí, pero fui yo la que decidí apostar por otros caminos en ese momento. Incluso me he atrevido con algún concurso, aunque no he tenido suerte.

¿Qué tipo de libros prefieres leer, la trama? ¿Y escribir?

Leo todo lo que me llame la atención, aunque siempre he tenido predilección por historias de amor. La literatura juvenil también me encanta. En cuanto a escribir, me gustaría probar otros géneros, pero de momento donde más cómoda me siento es en la romántica.

¿Antes de empezar a escribir habías pensado en esta posibilidad, en ser escritora?

Hasta mi adolescencia había soñado con ello, pero lo veía tan imposible que no fue hasta casi los treinta que decidí sentarme e intentar terminar una novela.

¿Compaginas tu trabajo de escritora con otro tipo de trabajo?

No, desde el 2017 me dedico exclusivamente a la escritura.

¿A base de que surgió tu inspiración para escribir novelas? ¿Qué te motivó?

Mi primera novela la escribí como una vía de escape. A partir de ahí, me di cuenta de lo que era capaz de hacer y de que no quería parar. Desde entonces, mi cabeza no deja de inventar historias.

¿Dónde prefieres escribir? ¿Tienes un lugar favorito para hacerlo?

Tengo un despacho cómodo y precioso, pero desde que soy madre tiro más de portátil sobre las piernas en la cama o en el sofá. ¡A veces, no nos queda otra que adaptarnos a las circunstancias!

¿Los protagonistas son personas reales o inventados? ¿En qué te inspiras?

Son inventados, aunque bien es cierto que la inspiración llega de todo lo que nos rodea, incluidas las personas con las que nos cruzamos. Supongo que cada una de mis protagonistas tiene algo de mis amigas, de mis hermanas o de mí misma.

¿Para qué público está enfocado lo que escribes?

Adulto, fundamentalmente, aunque tengo algunas novelas más enfocadas al público juvenil.

¿Usas mucho las redes sociales para hablar de tus novelas? ¿Cuáles usas y cuál te gusta más?

Por supuesto. Actualmente las redes sociales son una herramienta más de trabajo, muy útil e incluso divertida. Tengo Facebook, aunque lo uso poco, Twitter, que me gusta más para enterarme de noticias que para otra cosa, Pinterest e Instagram. A estas dos últimas soy una completa adicta.

Y para finalizar una serie de preguntas para completar con una o dos palabras:

Tu fuente principal de inspiración … La vida.

Lugar preferido para escribir… En el exterior, cuando hace buen tiempo.

¿Prefieres el día o la noche?… El día.

¿El silencio o algún sonido de fondo?… Con música de fondo.

¿El Mar o la Montaña?… Mar.

¿Libro electrónico o libro en papel?… Libro en papel. 

¿Tienes alguna superstición?… No, aunque no me gustan los números pares y me pone nerviosa cuando termino las novelas con un número de palabras par.

Tu sueño como escritora… Vivir de escribir, y tengo la suerte de haberlo conseguido.

Tu escritor/a favorito/a…  Soy incapaz de decir uno.

Tu grupo de música/artista favorito… Llevo un par de años obsesionada con Viva Suecia y Arde Bogotá, pero Vetusta Morla siempre será especial para mí.

Personaje Literario preferido… Jo March, de Mujercitas.

Película favorita… Quiéreme si te atreves.

La novela que te hizo llorar… Yo antes de ti, de Jojo Moyes.

Novela con la que más te divertiste… Mañana lo dejo, de Gilles Legardinier.

Viaje que siempre recordarás… Ibiza, con mi pareja hace unos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *