Empezamos el año descubriendo a una de nuestras escritoras de romántica histórica más conocidas, en nuestro duodécimo capítulo de nuestra sección «Conociendo a…».

BIOGRAFÍA Y BIBLIOGRAFÍA

Licenciada en Historia, Brenna Watson lleva más de quince años trabajando en el mundo editorial, hasta que decidió publicar su primera novela: El futuro tiene tu nombre (Vergara, septiembre 2017). A ella le siguieron Viento de otoño (Vergara, mayo 2019), Cuando un highlander ama a una mujer (Selecta, diciembre 2019), Un duque para la señorita Chatham (Selecta, julio 2020), La rosa de Hereford (Vergara, febrero 2021), Un revólver y siete rosas (Selecta, julio 2021).

Es una gran aficionada a la lectura y a las series de tv norteamericanas, y le encanta comprar zapatos.

Vive en un rancho en las montañas junto a su marido, sus dos perros y sus tres gatos.

ENTREVISTA #ADOLESCENTELECTORA

A continuación podéis leer la entrevista de nuestra #ADOLESCENTELECTORA y #PEQUEÑAREPORTERA:

¿Por qué te gusta escribir?

Me ha gustado escribir desde que era niña y siempre he inventado historias en mi cabeza; algunas las escribí y otras se quedaron en el camino. Me gusta escribir porque me gusta imaginar.

¿Cómo consideras que fue el proceso de mandar tus novelas a editoriales? ¿Mandaste tus novelas a varias editoriales o siempre a la misma?

Cuando escribí mi primera novela yo trabajaba en el mundo editorial, pero no quería enviarla al sello en el que colaboraba. Quería que fuese leída por personas con las que no tenía ningún compromiso laboral, así que la envié a una editorial que no conocía de nada. Quisieron publicarla de inmediato y pensé que eso significaba que la novela no estaba del todo mal, así que solo entonces la presenté a Vergara. Y les encantó.

¿Qué tipo de libros prefieres leer, la trama? ¿Y escribir?

Leo libros de todo tipo, soy muy ecléctica en ese sentido. Desde ciencia ficción a histórica, ensayo, negra, romántica, narrativa…

Escribir me gusta escribir romántica histórica. Me licencié en Historia y me encanta la posibilidad de bucear en el pasado y ambientar una historia en otro tiempo.

¿Antes de empezar a escribir habías pensado en esta posibilidad, en ser escritora?

Siempre he soñado con ser escritora. Cuando era muy niña, quería ser camionera con mi mejor amiga de entonces. Mientras ella conduciría por las interminables carreteras del mundo, yo estaría sentada a su lado, leyendo y escribiendo. Y, cuando me tocara conducir a mí, iría pensando en mis tramas. Los viajes, además, me permitirían conocer el mundo sobre el que luego escribiría.

¿Compaginas tu trabajo de escritora con otro tipo de trabajo?

Sí, claro. Por desgracia, vivir de la escritura está al alcance de muy pocos.

¿A base de que surgió tu inspiración para escribir novelas? ¿Qué te motivó?

Creo que la inspiración siempre ha estado ahí. Y, después de años leyendo libros de otros, pensé que, tal vez, yo también podría escribir una historia. Y aquí estoy.

¿Dónde prefieres escribir? ¿Tienes un lugar favorito para hacerlo?

Escribo en mi despacho, en casa (trabajo en casa). No puedo hacerlo en ningún otro lugar. Y siempre de noche, cuando ya he acabado la jornada y puedo estar tranquila.

¿Los protagonistas son personas reales o inventados? ¿En qué te inspiras?

Casi todos mis personajes son inventados, y no me inspiro en nadie. Solo imagino qué tipo de personaje necesito para la historia y lo construyo en mi cabeza.

Luego están los personajes históricos que utilizo, claro. En esos casos investigo un poco sus vidas y trato de situarlos en mi trama respetando lo que sé de ellos.

¿Para qué público está enfocado lo que escribes?

Creo que para un público bastante amplio. Trato de mezclar varios géneros, romántica, histórica y narrativa, e incluso aventuras.

¿Usas mucho las redes sociales para hablar de tus novelas? ¿Cuáles usas y cuál te gusta más?

Uso habitualmente Facebook e Instagram, y prefiero esta última. Me parece más activa y dinámica.

Y para finalizar una serie de preguntas para completar con 1 o dos palabras:

Tu fuente principal de inspiración … Mi cabeza.

Lugar preferido para escribir… Mi despacho.

¿Prefieres el día o la noche?… Noche

¿El silencio o algún sonido de fondo?… Me es indiferente. Escribo muchas veces con música de fondo, instrumental a ser posible, para no perderme con la letra.

¿El Mar o la Montaña?… Montaña.

¿Libro electrónico o libro en papel?… En papel. Leo mucho en digital por mi trabajo así que, en mis ratos de ocio, prefiero el papel.

¿Tienes alguna superstición?… No.

Tu sueño como escritora… Poder vivir de lo que escribo.

Tu escritor/a favorito/a… Charles Dickens.

Tu grupo de música/artista favorito… Queen.

Personaje Literario preferido… Edmundo Dantés, el conde de Montecristo.

Película favorita… El Señor de los Anillos.

La novela que te hizo llorar… Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg.

Novela con la que más te divertiste… Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza

Viaje que siempre recordarás… A Escocia. De ese viaje nació mi segunda novela: “Viento de otoño”

Muchísimas gracias por tu amabilidad y tu cariño... Próximamente tendréis una sorpresa relacionada con esta entrevista a parte de varias reseñas por supuesto.