BIOGRAFÍA Y BIBLIOGRAFÍA
Sarah Wall es el pseudónimo que usa para escribir. Nació un frío día de febrero de 1972 en Barcelona. Le encanta viajar, lo cual se refleja en su primer libro «Te necesito esta noche» en donde recrea situaciones inspiradas en sus viajes: Marrakech, Paris o Londres son algunos de los destinos que aparecen en él.
En su segunda novela «Próximo destino: TÚ» la historia transcurre entre Barcelona y Nueva York, con una azafata cómo protagonista de esta romántica historia. El tercero, «La niña del sobrero de Paja» fue todo un reto para ella; un libro solidario con la ONG Camboya Sonríe que describe la brutal vida que llevan muchas niñas del país.
En abril de 2019 publicó “El efecto tulipán y otros síndromes” como resultado de ganar el I Premio de Novela Romántica organizado por el grupo Escritores y Lectores y que gracias a la editorialJavisa23 ha visto la luz.
En febrero de 2020 lanzó “La viña del odio” un thriller romántico con muchos ingredientes y que no os dejará impasibles. En junio de 2020 nació ¡Anda, Lucía!, comedia romántica que hará aflorar tus sentimientos desde la primera página, y en la cual rinde homenaje a sus padres y su origen y, por último, en mayo de 2021 lanzó su proyecto más ambicioso, “La última bruja de Northern Hills” que nos transportará al medievo de la mano de Agnes Archer y Melissa Brown.
Actualmente es una de las cinco finalistas del Premio Literario Amazon Storyteller 2021 con su última novela cuyo ganador sabremos en unos días.
¡¡¡Te deseamos toda la suerte del mundo Sara!!! 💙💙💙
ENTREVISTA #ADOLESCENTELECTORA
Continuamos con el noveno capítulo de nuestra sección «Conociendo a…» donde nuestra #ADOLESCENTELECTORA entrevista a Sarah Wall:
¿Por qué te gusta escribir?
Me encanta inventar historias, recrear momentos. Para mí escribir es un hobbie que se convirtió en pasión. Realmente me satisface mucho que mis lectores disfruten con mis novelas.
¿Cómo consideras que fue el proceso de mandar tus novelas a editoriales? ¿Mandaste tus novelas a varias editoriales o siempre a la misma?
Soy autopublicada convencida. No tengo nada en contra del sector editorial, pero de esta forma yo controlo mis publicaciones al 100% en todas sus etapas, me siento más libre. De mis libros solo uno está editado por un sello y fue porque tuve la suerte de ganar un certamen de novela romántica. Tengo la suerte de que no necesito enviar manuscritos para que mis historias se publiquen, es más alguna editorial me ha contactado para reeditar con sello algunas de mis novelas ya en el mercado. Me va bien así y no tengo intención de cambiar.
¿Qué tipo de libros prefieres leer, la trama? ¿Y escribir?
Realmente me gusta leer de todo. Lo que menos ciencia ficción, pero si el libro es bueno y me atrapa no me importa la etiqueta. Como escritora nunca pienso en qué género estoy escribiendo, simplemente me dejo llevar… pero mis historias, independientemente del género siempre tienen un hilo común: mujeres fuertes e independientes que luchan por un objetivo.
¿Antes de empezar a escribir habías pensado en esta posibilidad, en ser escritora?
Nunca. De hecho empecé a escribir para liberar estrés y nunca pensé en publicar hasta que me animaron a ello.
¿Compaginas tu trabajo de escritora con otro tipo de trabajo?
Sí. Como os comentaba, para mi escribir es un hobbie, si lo contemplara como una profesión, no sé si lo haría con tantas ganas. Trabajo en una multinacional nórdica como Sales Coordinator, desde hace 26 años. Me encanta mi trabajo.
¿A base de que surgió tu inspiración para escribir novelas?¿Qué te motivó?
Aunque escribía de manera continua (hace años tuve un blog que nada tenía que ver con la literatura y que tuvo cierto éxito), nunca hice novelas. Mi padre fue diagnosticado de un cáncer incurable y eso me sumió en una tristeza que me estaba consumiendo. Escribir fue una válvula de escape que me ayudó a no volverme loca. La historia es romántica, nada que ver con esa enfermedad. Ese fue mi primer proyecto: «Te necesito esta noche».
¿Dónde prefieres escribir?¿Tienes un lugar favorito para hacerlo?
Lo cierto es que no. Solo necesito tranquilidad y algo de música de fondo.
¿Los protagonistas son personas reales o inventados? ¿En qué te inspiras?
Inventados, pero algunos de ellos están inspirados en personas reales, sea el físico o su carácter. Soy una persona muy observadora, me inspira la propia vida. Solo hay una historia que está basada en hechos reales y es «La niña del sombrero de paja, la historia de Moon»; este libro es solidario con la ONG Camboya Sonríe.
¿Para qué público está enfocado lo que escribes?
Tanto para mujeres como para hombres, pero recomiendo mis novelas a mayores de 16 años.
¿Usas mucho las redes sociales para hablar de tus novelas?¿Cuales usas y cuál te gusta más?
Soy malísima recomendando mis novelas, me cuesta mucho hacer promoción. Básicamente utilizo Facebook o Instagram.
Y para finalizar una serie de preguntas para completar con 1 o dos palabras:
Tu fuente principal de inspiración… La propia vida
Lugar preferido para escribir… En una habitación con buenas vistas
¿Prefieres el día o la noche?… El día
¿El silencio o algún sonido de fondo?… Silencio y música, aunque tengo capacidad para abstraerme y aislarme si es necesario.
¿Mar o Montaña? Montaña,… será porque vivo en el mar…
¿Libro electrónico o libro en papel?… Siempre papel, pero realmente el eReader es un gran invento (no pesa, se lleva a cualquier sitio…)
¿Tienes alguna superstición?… No soy supersticiosa, que trae mala suerte
Tu grupo de música/artista favorito… Queen.
Personaje Literario preferido… Cersey Lannister. Amo a esta villana
Película favorita… Dirty Dancing
La novela que te hizo llorar… Wonder
Novela con la que más te divertiste… Ufff muchas! Sería imposible escoger una
Viaje que siempre recordarás… Vietnam.