BIOGRAFÍA Y BIBLIOGRAFÍA
Mariah Evans es el seudónimo que usa esta escritora nacida el 7 de enero de 1983, en Barcelona.
Es licenciada en Derecho y en la actualidad compagina su trabajo en la abogacía con la literatura. Le encantan los animales, el cine y obviamente los libros. Se confiesa una lectora empedernida desde muy pequeña y esa misma afición ha sido la que le ha llevado a crear sus propias historias, siempre con el objetivo de hacer disfrutar al lector.
No le gusta encasillarse en un mismo género y sus libros mezclan tanto la intriga, como la acción y el romance.
Actualmente tiene publicadas 37 novelas. De entre sus libros más conocidos destacan: la trilogía Elohim, la serie de Nueva York, la serie Canadá, y otras novelas como: En tiempos de guerra, ¡Que me detengan! El conjuro, Entre nosotros -Eros- o Unmyeong.
ENTREVISTA #ADOLESCENTELECTORA
Hoy os traemos un nuevo capítulo de nuestra sección «Conociendo a…» con la entrevista que nuestra #ADOLESCENTELECTORA le hizo a Alexandra.
¿Por qué te gusta escribir?
Me ha gustado desde siempre. Ya desde pequeña me inculcaron la lectura en casa y con ocho años comencé a escribir mi primer relato, no eran muy largos, pero me gustaba imaginar historias. Creo que los autores buscamos lo mismo que los lectores en una novela: una forma de evadirnos de lo cotidiano.
¿Cómo consideras que fue el proceso de mandar tus novelas a editoriales? ¿Mandaste tus novelas a varias editoriales o siempre a la misma?
Sinceramente, he tenido mucha suerte. Mi primera novela publicada fue Ciudad de reyes, y me la publicó la primera editorial a la que la envié. Poco a poco, fui metiéndome en el mundo de la editorial y decidí probar suerte con otras. He publicado, hasta el momento, con tres editoriales y, además, autopublico desde hace algún tiempo.
¿Qué tipo de libros prefieres leer, la trama? ¿Y escribir?
Pues justamente escribo lo que me gustaría leer en ese momento. Me gustan los libros de todo tipo: thriller, romance, paranormal, aventuras, históricos… por eso mismo he escrito de todos los géneros. No me gusta leer siempre de lo mismo, por esa razón no me encasillo en ningún género.
¿Antes de empezar a escribir habías pensado en esta posibilidad, en ser escritora?
Es mi sueño desde pequeña. Como he dicho, provengo de una familia muy lectora y tenemos una amplia biblioteca. Cuando escribía mis relatos, de pequeña, soñaba con verlos publicados algún día. Ese había sido mi sueño desde siempre, y, la verdad, estoy muy agradecida porque he podido cumplirlo con creces.
¿Compaginas tu trabajo de escritora con otro tipo de trabajo?
Soy abogada, aunque ahora me dedico más a escribir que a mi profesión. Lo que compagino realmente es intentar escribir algo mientras soy madre de una niña de dos años que parece atómica .
No es fácil, pero mi pareja me ayuda mucho y siempre intenta concederme algún ratito para que pueda escribir.
¿A base de que surgió tu inspiración para escribir novelas? ¿Qué te motivó?
Sin duda, mis padres. Ellos fueron quienes me inculcaron la lectura desde pequeña y siempre me han animado para que escriba. Una vez descubres lo que es escribir es difícil parar.
En cuanto a la inspiración para cada novela: la verdad es que no tengo un ritual ni nada parecido, simplemente me aborda una idea y voy trabajando sobre ella.
¿Dónde prefieres escribir? ¿Tienes un lugar favorito para hacerlo?
En el comedor.
¿Los protagonistas son personas reales o inventados? ¿En qué te inspiras?
Siempre son inventadas. Aunque, en algunos casos de novelas de ficción histórica, sí que he usado algún personaje secundario real.
¿Para qué público está enfocado lo que escribes?
Para todo aquel que quiera leer una novela con romance, aventuras, ciencia-ficción… No los escribo pensando en una edad concreta, creo que, si te gusta leer, la edad da igual. Leer siempre enriquece, tengas la edad que tengas.
¿Usas mucho las redes sociales para hablar de tus novelas? ¿Cuáles usas y cuál te gusta más?
Básicamente uso las redes sociales para eso y para hablar con lectoras que me escriben mensajes, lo cual me encanta.
Uso Facebook, Instagram y Twitter. La que más me gusta es Facebook, no por nada, sino porque es la que uso desde hace más tiempo y la que mejor domino, las otras me cuestan un poco, lo admito.
Y para finalizar una serie de preguntas breves:
Tu fuente principal de inspiración … No tengo una fuente principal de inspiración. A veces voy conduciendo y se me ocurre una historia, o veo un anuncio de la televisión y se me ocurre otra, o por un sueño… No soy una persona que se ponga en su silla a pensar en qué puedo escribir. Cuando se me ocurre la apunto en un word. Ya tengo más de sesenta historias pensadas… me falta tiempo.
Lugar preferido para escribir… En el comedor.
¿Prefieres el día o la noche?… Pues casi prefiero la noche.
¿El silencio o algún sonido de fondo?… Para escribir me gusta el silencio, aunque si en algún momento está la televisión o la radio de fondo tampoco me molesta.
¿El Mar o la Montaña?… Soy más de montaña.
¿Libro electrónico o libro en papel?… Como gustarme, sin duda, el libro en papel, aunque como práctico el libro electrónico, sobre todo si vas de viaje.
¿Tienes alguna superstición?… Ninguna.
Tu sueño como escritora… Que mis novelas gusten.
Tu escritor/a favorito/a… Escoger uno solo es difícil. Quizá me quedaría con Wilbur Smith, fue el autor que me enganchó a la lectura.
Tu grupo de música/artista favorito… Me encanta la voz de Mariah Carey, Celine Dion, Whitney Houston, Christina Aguilera… pero confieso que soy más de bandas sonoras. Me encanta todo lo que compone Hans Zimmer.
Personaje Literario preferido… Uffff… jeje, qué pregunta más difícil. Me encantó James de Amable y tirano de Johanna Lindsey.
Película favorita… Me encanta Lágrimas del sol y de dibujos La sirenita.
La novela que te hizo llorar… No he sido nunca de leer dramas, pero con Costa Ardiente de Wilbur Smith se me erizó la piel y solté alguna que otra lagrimita.
Novela con la que más te divertiste… Todas las de Johanna Lindsey, me reía a carcajada limpia.
Viaje que siempre recordarás… He sido muy viajera así que escoger uno es difícil. De mis viajes, quizá me quedaría con el segundo viaje que hice a China, cuando recorrí el desierto del Gobi. Estar en el desierto en plena noche era espectacular, jamás había visto tantas estrellas.