BIOGRAFÍA
Se llama Francisco de Paula Fernández González, aunque escribe bajo el pseudónimo de Blue Jeans.
Nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona. Estudió en el colegio Salesianos y luego en el instituto Maese Rodrigo. Cuando terminó, hizo un año de Derecho en la Facultad de Sevilla. No era lo suyo y decidió emprender la aventura de cambiar de carrera y de ciudad. Con 18 años se trasladó a Madrid, donde sigue viviendo, y comenzó a estudiar Periodismo en la Universidad Europea.
Se licenció e hizo un master en periodismo deportivo. Al mismo tiempo, intentó estudiar Filología alemana en la Complutense, sin éxito. Ha colaborado con algunos medios, especialmente deportivos, pero no encontró ahí su lugar. Durante varios años también entrenó a a fútbol sala a niños en Palestra Atenea. Ahora se dedica a escribir novelas y a pasarse horas y horas en las redes sociales respondiendo las preguntas de los lectores.
BIBLIOGRAFÍA
Aunque lleva TRECE novelas publicadas, afirma que tiene mucho que mejorar y aprender. Siempre con los pies en el suelo, con tranquilidad, honestidad e ilusión. Los lectores son la parte más importante de esta aventura y a ellos les debe todo lo que ha logrado.
Puedes ver todas sus novelas aquí
(Fuente: https://www.lawebdebluejeans.com)
ENTREVISTA #ADOLESCENTELECTORA
A continuación os dejamos el sexto capítulo de nuestra sección «Conociendo a…» donde nuestra #ADOLESCENTELECTORA entrevista al famoso escritor Francisco de Paula. Tuvimos el placer de conocerle en la Feria del Libro de Madrid y agradecerle en persona que nos concediera esta entrevista .
¿Por qué te gusta escribir?
Creo que es porque me gusta leer desde muy pequeño. He tenido la suerte de vivir siempre rodeado de libros.
¿Cómo consideras que fue el proceso de mandar tus novelas a editoriales? ¿Mandaste tus novelas a varias editoriales o siempre a la misma?
Pues al principio me rechazaron unas cuantas, como a la mayoría. Luego, conseguí que mucha gente me leyera en las redes sociales, y formé una comunidad de lectores que me sirvió para que una editorial tradicional apostara por mí.
¿Qué tipo de libros prefieres leer, la trama? ¿Y escribir?
Me gustan mucho los libros de misterio y la novela negra. De momento, estoy muy bien escribiendo literatura juvenil, pero no cierro ninguna puerta.
¿Antes de empezar a escribir habías pensado en esta posibilidad, en ser escritor?
No, esto es muy difícil. Es casi un milagro vivir de lo que uno escribe y ser profesional de los libros. Yo soy licenciado en periodismo, por ahí iba mi futuro. Aunque lo que ha venido es un sueño y me siento una persona muy afortunada.
¿Compaginas tu trabajo de escritor con otro tipo de trabajo?
Le dedico los 365 días, 24 horas, a los libros. Ojalá sea siempre así.
¿A base de que surgió tu inspiración para escribir novelas? ¿Qué te motivó?
No lo sé. Es una pasión. Es difícil explicar lo que uno siente por algo. Ahora me motivan los lectores, escribir para una editorial como Planeta, intentar mejorar lo anterior, el reto de una nueva historia… Tengo elementos de sobra para motivarme día a día.
¿Dónde prefieres escribir? ¿Tienes un lugar favorito para hacerlo?
Mis 13 primeras novelas las he escrito en una cafetería. Esta última, por las circunstancias, la he tenido que escribir en casa. Es difícil adaptarse a una nueva manera de trabajar y cambiar tus hábitos.
¿Los protagonistas son personas reales o inventados?
Son personajes de ficción, sin dejar a un lado la realidad que todos conocemos. Es importante para mí que el lector se pueda identificar con ellos o que se dé cuenta de que esos personajes son auténticos y están muy actualizados.
¿Para qué público está enfocado lo que escribes?
Escribo novela juvenil, pero están para quienes la quieran leer. Los libros no entienden de edades.
¿Usas mucho las redes sociales para hablar de tus novelas? ¿Cuáles usas y cuál te gusta más?
Empleo todas. Para hablar de mis novelas y de otras cosas. Soy una persona normal, que tiene la suerte de dedicarse a escribir. Y si alguien te escribe lo normal es que tú le respondas, ¿no?
Y para finalizar una serie de preguntas para completar con 1 o dos palabras:
Tu fuente principal de inspiración … No creo en la inspiración. Soy de los que creen en el trabajo diario y en ponerme muchas horas delante del ordenador.
Lugar preferido para escribir… Las cafeterías, aunque ahora escribo en casa por la Pandemia.
¿Prefieres el día o la noche?… Para escribir ahora el día.
¿El silencio o algún sonido de fondo?… Me gustaba el murmullo de la cafetería.
¿Mar o Montaña?… Depende. Ambas.
¿Libro electrónico o libro en papel?… Soy de los que lee en papel. Me paso muchas horas delante del ordenador.
¿Tienes alguna superstición?… No soy supersticioso, aunque tengo número preferido, el 7, y no me gusta ver armarios abiertos. También siempre me pongo primero el zapato izquierdo.
Tu sueño como escritor… Ya está cumplido: publicar un libro. Ahora intentaré formar parte de este mundo el mayor tiempo posible.
Tu escritor/a favorito/a… Agatha Christie.
Tu grupo de música/artista favorito… The Beatles. Me gustan muchos estilos y soy más de canciones que de grupos o cantantes.
Personaje Literario preferido… Hercules Poirot y Sherlock Holmes
Película favorita… La vida es bella
La novela que te hizo llorar… Nunca he llorado con una novela, aunque casi lo consiguió El niño con el pijama de rayas.
Novela con la que más te divertiste… Me reí mucho con Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza.
Viaje que siempre recordarás… Todos los que he hecho con Ester, aunque tengo un grandísimo recuerdo del que hicimos a Estados Unidos en el verano del 2019.
OPINIÓN MAMÁLECTORA
Aunque siempre va seguido por una legión de lectores éste pasado fin de semana tuvimos la suerte de poder conocerle en la Feria del Libro de Madrid. Iba acompañado de Ester que se encargaba de organizar la firma de manera brillante mientras Francisco nos atendía.
No puedo decir más que cosas agradables de ambos. Francisco muy atento y cercano, tanto con las niñas como conmigo y Ester continuamente pendiente de que la firma de libros transcurriera lo mejor posible y de que pudiera firmar a todos los lectores que habíamos ido a conocerle.
Un verdadero placer conoceros,… nos hemos convertido en vuestras fieles seguidoras.