Marta Galisteo Gómez - Libros y Literatura - Serie Novela Negra (197 pág.)
SINOPSIS
¿Qué ha llevado a Alice, una joven fotógrafa que, aparentemente, lo tiene todo a acabar presa?
Atrapada entre un pasado con Connor, el amor de su vida, y un presente con Lucca, un famoso pintor italiano con quien mantiene una relación puramente adictiva, la joven Alice va dejándose llevar hasta el punto de verse inmersa en una trama más propia de un thriller que de la vida real. Harta de sentirse manipulada, esta vez, por fin, está dispuesta a tomar las riendas de su vida, aunque eso suponga condenar su propio destino.
Somos violetas combina humor negro, acción e intriga a partes iguales. Una mezcla explosiva que atrapa desde la primera hasta la última página.
OPINIÓN #MAMÁLECTORA
Soy Alice y estoy en la cárcel por asesinato. Esto es una confesión. Si la tienes entre tus manos, es porque eres un amigo o un familiar que espera una explicación.
Así comienza esta historia que me atrapó desde la primera página. En ella conocemos a Alice que pasó de vivir una vida de lujo junto a sus padres a tener que hacer lo que fuera por tener algo que llevarse a la boca. Alice nos habla de cómo su pasado la llevó a la terrible situación de estar en la cárcel por asesinato. Una vida repleta de amistades de las buenas, como las de Jane o Chris, pero también de relaciones tóxicas como las de Connor o Lucca.
De una vida con Luca llena de lujos y excesos que le llevará a recordar un pasado que no recordaba y a vivir momentos que preferiría olvidar y cuyas consecuencias le llevarán hasta donde está ahora.
De una familia en la que quien más debía cuidarla, su padre, era quien más la utilizó para complacer a sus amigos, … y de una madre que nunca estuvo presente cuando esto ocurría y no llegó nunca a enterarse de la cruda realidad que vivió su hija desde muy pequeña.
De la familia no buscada que encontró en prisión junto a Thais, su compañera de celda, que la protegerá de las demás reclusas. Como Thais siempre le decía ellas son violetas que florecían en invierno con solo un poquito de cuidado.
Una historia que sorprende desde su inicio, con acción e intriga a raudales y con un toque de humor negro que hará que devores el libro en un par de días como me ha pasado a mí.
Novela muy recomendable pero siempre teniendo en cuenta ese punto de novela negra que nos muestra una realidad que puede ser muy cruda.
CLASIFICACIÓN: 4 / 5 ⭐
EDAD RECOMENDADA: Adulto