Adolescente Adulto General Juvenil Nuestros libros

Una magia impregnada de veneno

Judy I. Lin - Monogatari Media Editorial (435 pág.)

SINOPSIS

«Antes miraba mis manos con orgullo. Ahora, todo lo que puedo pensar cuando las miro es: «estas son las manos que enterraron a mi madre».»

Para Ning, lo único peor que perder a su madre es saber que fue culpa suya. Ella fue la que preparó, sin saberlo, el té envenenado que la mató, el té envenenado que ahora amenaza con llevarse también a su hermana, Shu.

Cuando Ning se entera de la convocatoria de una competición para encontrar al mejor shénnóng-shī del reino, maestros del antiguo y mágico arte de preparar el té, viaja a la capital del imperio para competir. El ganador recibirá un favor de la princesa, que podría ser la única oportunidad de Ning para salvar la vida de su hermana.

Pero entre las puñaladas por la espalda de los concursantes, los sangrientos juegos políticos de la corte y un misterioso, pero apuesto, chico con un impactante secreto, puede que sea Ning la que realmente corra peligro.

OPINIÓN #ADOLESCENTELECTORA

Hoy nos encontramos con una historia de fantasía y magia inspirada en la mitología china y en la antigua tradición del arte de preparar el té.

Para mi sorpresa, ya que me salía totalmente de mi zona de confort, me ha gustado mucho. Empecé leyendo este libro con cero expectativas, para que mentir. Era un libro que no había visto a nadie y, sin embargo, creo que eso ha ayudado a que lo descubriera yo sola. La verdad es que me ha gustado la experiencia de leer un libro sin tener una opinión previa sobre él. Creo que esto ha hecho que lo disfrutará más. Se podría decir que es un libro lento, porque, aunque están ocurriendo cosas en todo momento, se centra más en el arte del té y en la competición, que es la idea principal del libro.

En cuanto a los personajes, Ning, la protagonista femenina, me encanta,… sobre todo viendo cómo se «sacrifica» para salvar a su hermana Shu,… Y como es con el arte del té hace que me guste aún más… simplemente me encanta su forma de ser.

En cuanto Khan, el protagonista masculino, al principio cuando apareció no me fiaba de él, pero poco a poco me ha ido gustando cada vez más. Y otra cosa que me ha atraido mucho era la «química» que existía entre los dos protagonistas… me encantaban juntos… necesitaba saber más de ellos según iba leyendo.

Esta historia se basa en el arte de preparar el té cosa que me ha causado mucha curiosidad y ganas de averiguar más cosas sobre este «arte». Aunque sí que es verdad que el libro puede llegar a aburrir un poco, en mi caso no ha sido así, porque creo que cogí este libro en el momento perfecto.

Por último, pero no por ello menos importante, merece una especial mención la preciosa edición de este libro. Es una edición en tapa dura con letras doradas y una sobrecubierta con preciosas ilustraciones a todo color. Por dentro podemos encontrar, en cada inicio de capítulo, pequeños detalles de decoración que hacen que la lectura sea aún más bonita. Un libro que se puede convertir perfectamente en una de las joyas de tu estantería.

Estoy deseando poder leer la segunda parte: “Un veneno oscuro y dulce”.

CLASIFICACIÓN: 4.25/ 5
EDAD RECOMENDADA
: + 14 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *