Carol Goodman - HarperCollins Ibérica (304 pág.)
SINOPSIS
Agnes Corey, joven asistente de una pequeña editorial independiente, ha sido contratada por la misteriosa novelista Veronica St. Clair para transcribir la secuela de su éxito superventas de 1993, El secreto de Wyldcliffe Heights. St. Clair ha vivido aislada desde la publicación de esa novela con reminiscencias de Jane Eyre, que coincidió con un terrible incendio en el que perdió la vista y quedó marcada de por vida. Cuando llega a la finca de St. Clair, un antiguo hospital psiquiátrico para «mujeres descarriadas» ubicado en el valle del Hudson, Agnes está decidida a asegurarse de que los devotos admiradores de la novelista reciban la secuela que llevaban treinta años esperando.
A medida que St. Clair va dictándole la historia, Agnes se da cuenta de que en el relato hay indicios que revelan los verdaderos –y terroríficos acontecimientos que inspiraron la novela original tres décadas atrás. La frontera entre realidad y ficción se vuelve cada vez más borrosa, y Agnes descubre secretos terribles sobre un asesinato sin resolver de hace mucho tiempo, que además guarda una sorprendente relación con su propia vida. Conforme la retorcida narración de St. Clair va impregnando su mente, Agnes comienza a temer por su propia cordura, y también por su seguridad.
Con el fin de salvarse, deberá descubrir qué le ocurrió realmente a St. Clair y, al hacerlo, liberar las historias de todas las mujeres que fueron maltratadas en Wyldcliffe Heights.
OPINIÓN #MAMÁLECTORA
Agnes Corey trabaja desde hace poco tiempo en la editorial Gatehouse Books, famosa por haber publicado hace años el bestseller «El secreto de Wyldcliffe Heights» de Veronica St. Clair, una escritora rodeada de misterio y tragedias.
Sus seguidores desean una secuela de esa historia, pero la autora quedó ciega tras un incendio en su mansión y necesita alguien que sea sus manos y sus ojos para poder escribirla.
Tras recibir una carta de Agnes, la Srta. St. Clair solicita su ayuda como amanuense. Será su asistente personal para escribir lo que le vaya dictando la escritora. Pero ella no quiere contar como continúa la historia sino como empieza. Una precuela está en marcha…
Todo lo que rodea a Verónica St. Clair y a la casa es sombrío y misterioso y el servicio mantiene en secreto lo que pasó allí hace tiempo… Todo recuerda un pasado lleno de tragedia ya que la casa comenzó siendo en otros tiempos una escuela formativa para mujeres descarriadas para finalmente acabar como un hospital psiquiátrico en el que se llevaban a cabo tratamientos poco ortodoxos.
Pero Agnes desea descubrir que es lo que se oculta allí dentro. Parece como si la casa se apoderará de ella y comienza a tener sueños muy reales que ella asocia con su pasado, … un pasado no demasiado afortunado ya que pasó su infancia entre casas de acogida tras el internamiento de su madre en un psiquiátrico.
Aunque no esté recluida y tenga libertad para salir tiene la sensación de que algo la retiene allí, algo que pondrá en duda su propia cordura… Y más cuando descubre en el cementerio de la casa unas lápidas con el nombre de su madre y el suyo.
¿Será capaz de salir indemne de Wyldcliffe Heights? ¿Qué es lo que esconde esa historia para que le sea tan cercana a Agnes?
Novela gótica de misterio contada en la voz de la protagonista con una ambientación bastante oscura y lúgubre
Ha sido muy curiosa la forma en la que la autora ha llevado la narración porque era como leer un libro dentro de otro.
Thriller psicológico que mantiene la intriga hasta el final y que seguro que va a tener muchos seguidores entre los amantes del género.
CLASIFICACIÓN: 4 / 5 ⭐
EDAD RECOMENDADA: Adulto