BIOGRAFÍA

Nació en Madrid el 31 de octubre de 1972, una fría noche de invierno en que las brujas, fantasmas y demás seres extraños campaban a sus anchas por la ciudad profiriendo terribles y agónicos alaridos… o tal vez no, tal vez sólo eran sus berridos indignados al verse privada de su refugio en el vientre materno (como ella misma describe).

Creció en un barrio de Madrid y cuando tuvo la oportunidad se mudó a su propia casa, en la que convive con su marido y sus hijas democráticamente (ella sugiere/ordena y ellos aceptan o se rebelan según les conviene). Les acompañan en esta locura que es la vida dos tortugas, dos periquitos y cuatro gatos.
Actualmente trabaja como secretaria/chica para todo en la empresa familiar, disfruta de su tiempo libre con su familia y amigas y, aunque parezca mentira, encuentra tiempo para continuar haciendo lo que más le gusta en el mundo: leer y escribir novela romántica.

(Fuente Web: https://noeliaamarillo.wordpress.com/)

BIBLIOGRAFÍA

Yo la conocí con la Serie AMIGOS DEL BARRIO y continué con NO LO LLAMES… y con BESOS… Y aquí sigo, deseando que salga publicada su útima novela LTPBESDK.

Podéis obtener informacióin completa sobre todas sus novelas y relatos en su web.

https://noeliaamarillo.wordpress.com/libros/

OPINIÓN #MAMÁLECTORA

Tengo el enorme placer de conocer personalmente a Noelia y de haber compartido conversación, risas y café con ella. Además de encantadora, es una persona muy cercana y, aunque le de un poco de vergüenza hablar en público es, sobre todo, muy muy divertida, como sus novelas.

Escritora de novela romántica-erótica tiene la enorme capacidad de hacer que te involucres en la historia en la que estás inmersa, haciendo que acabes amando-odiando a sus personajes. Su escritura ágil y desenfadada hace que no puedas dejar de leerla y que nunca te resulte aburrido hacerlo. Su forma de escribir no deja indiferente a quien la lee.

Si quieres pasar un rato divertido no puedes dejar de leerla,… Eso sí, te tiene que gustar la novela romántica-erótica que ella narra con una facilidad increíble, sin dejar a un lado el punto divertido característico en ella.

Ganadora de multitud de premios de novela romántica, todos ellos totalmente merecidos, es una escritora que no puedes dejar de conocer… No te arrepentirás.

ENTREVISTA #ADOLESCENTELECTORA

A continuación podeis leer la entrevista que nuestra #ADOLESCENTELECTORA le hizo a Noelia:

  • ¿Porque te gusta escribir?

Porque es como soñar. Creas los personajes, creas el mundo en el que se mueven, creas su historia y mientras lo creas todo, eres todopoderosa, puedes hacer y deshacer a tu antojo, das vida a lo que no la tiene… es una sensación mágica. Luego los personajes crecen, se hacen grandes y se adueñan de la historia, llevándola por los caminos que ellos quieren (que muchas veces no coinciden con los que tú habías pensado)… es como tener un hijo. Al principio es tuyo, luego es de la vida y sigue su propio camino y tú te sientes super orgullosa de él.

  • ¿Como consideras que fue el proceso de mandar tus novelas a editoriales?¿Mandaste tus novelas a varias editoriales o siempre a la misma?

Pues depende… mis dos primeras novelas las mandé a todas las editoriales habidas y por haber. También recé a todos los dioses habidos y por haber mientras esperaba las respuestas de las editoriales (sobre todo en el segundo libro) pues, cuando llegaban, si es que llegaban, eran negativas (mis protas no son príncipes azules al uso y eso en aquella época no vendía). Sin embargo en la tercera, Ardiente Verano, una editorial contactó conmigo y me la pidió (y yo feliz cual perdiz, aunque salió rana, la verdad).

La cuarta, Quédate a mi lado, la presenté a un premio (Premio Terciopelo) y quedé finalista, así que empecé a publicar con ellos y así estuve unos años, hasta que conocí a la editora de Esencia, Esther Escoriza, hablamos un poco, me encantó su manera de trabajar y de ser, y empecé a trabajar con ella… Y hasta ahora. Y estoy feliz cual perdiz.

  • ¿Qué tipo de libros prefieres leer, la trama? ¿Y escribir?

Mi lectura favorita es la novela romántica. Ya sea histórica, actual, de suspense, erótica… depende del momento tiro hacia un subgénero u otro, pero la trama principal tiene que estar basada en el romance. Me encantan las novelas que hablan de amor y que acaban bien. También me gusta mucho la fantasía épica y la novela histórica, aunque siempre con un poquito de amor jejeje.

Escribir, me encanta escribir romántica. La disfruto muchísimo. Y hay tantos subgéneros que no hay nada que te límite para escribir sobre cualquier cosa. Es brutal! 

  • ¿Antes de empezar a escribir habías pensado en esta posibilidad, en ser escritora?

No. Jamás. Porque yo escribía. No soñaba con escribir, ya lo hacía. Para mí y para mi madre, y desde luego no se me pasaba por la cabeza convertirlo en un trabajo. Ya ves las vueltas que da la vida…

  • ¿A base de que surgió tu inspiración para escribir novelas?¿Qué te motivó?

Un concurso en una web romántica «Románticas al horizonte» en el que el premio para el ganador era un lote de libros, y para ganar tenías que conseguir puntos escribiendo una reseña y relato de 8 páginas cada día. Así que me puse a ello, pero en vez de escribir relatos cortos lo que hice fue idear una historia con capítulos de unas ocho páginas e ir subiéndolos a la web. Cuando llevaba diez capis subidos me escribió la administradora y me dijo que los quitara de internet, que eran demasiado buenos y que cualquiera me los podría robar. Yo lo flipé en colores, para qué negarlo. Pero ante su insistencia y la de mis amigas, que también los estaban leyendo, los retiré de internet, acabé de escribir la historia y la mandé a todas las editoriales del mundo mundial. Fue mi primer libro publicado: Falsas Apariencias.  

  • ¿Los protagonistas son personas reales o inventadas?

Siempre son inventados, aunque sí es cierto que algunos de ellos han sido inspirados por amigos o conocidos o incluso desconocidos que he visto en la calle o en una tienda (como Óskar de Soñar Contigo o Ariel de Suave como la seda) y me han enamorado.

  • ¿Alguna de tus novelas es apta para público juvenil?

Uff, depende de la madurez del adolescente en cuestión. Mi hija pequeña leyó algunas de mis historias con 15 años, «La voz» «El corazón de una estrella» «Quédate a mi lado» «¿Suave como la seda?» y las asimiló y aceptó sin problemas a pesar de que tienen un componente erótico importante (aunque estas cuatro son las más suaves que he escrito). No es tanto una cuestión de ratios de edad, como la madurez del lector. Hay chicos que con 13 años son mucho más maduros con respecto a según qué tipo de lecturas que personas de sesenta, por poner un ejemplo.

De todas maneras, aquí me voy a permitir hacer un inciso, hay gente (yo me he encontrado ya con varios) que se escandalizan porque sus hijos lean historias en la que el sexo tiene un papel importante, pero a nadie parece escandalizarle que esos mismos chavales lean, por ejemplo, un libro en el que niños y muchachos son elegidos para participar en juegos crueles y sangrientos de los que solo puede quedar uno vivo… y en el que de verdad, la angustia por la supervivencia, la lucha entre amigos, la brutalidad de las peleas, los asesinatos a sangre fría y las putadas que los hacen son escalofriantes, como pasa con los Juegos del hambre… (y de ese estilo hay cincuenta mil, que a mí, por cierto, me encantan, adoro las distopias!) y a nadie le parece mal…

¿Eso significa que somos una sociedad que admite y normaliza la violencia mientras que limita y se escandaliza con el sexo? No creo que nuestra sociedad tenga los valores muy bien ordenados, la verdad.

  • ¿Usas mucho las redes sociales para hablar de tus novelas?

Pues la verdad es que cada vez menos. Al principio me encantaban las redes sociales, me lo pasaba bomba en ellas, pero ahora cada vez me llaman menos… No tengo tiempo y apenas les dedico una hora diaria. Lo que hago es seguir cuentas especificas de cine, literatura, de blogs de reseñas (he leído verdaderas joyas recomendadas por ellos), y las de mis amigos, mi familia y poco más.

Sí es cierto que comparto cuando salen mis novedades, portadas, reseñas y tal, o que si he escrito una frase o una escena que me entusiasma lo digo de inmediato y más feliz que una perdiz porque me encanta compartir ese tipo de cosas con la gente, pero luego, hablar (o leer) sobre temas más personales no me atrae, y me da la impresión de que las redes sociales se han convertido en una especie de escaparate en la que la gente expone su vida y me resisto a entrar en esa dinámica. Soy muy «mía» jajaja. Alguna cosita puedo poner, pero las menos.

  • ¿Cuales son las redes sociales que usas y cuál te gusta más?

Pues Facebook e instagram son las que miro a diario (o casi a diario), tengo cuenta en twitter, pero la verdad es que no me aclaro con esa red social. Y uso mucho pinterest, sobre todo para guardar imágenes y tableros para mis novelas.

GRACIAS NOELIA POR TUS PALABRAS 💙✍📖