Adolescente Adulto Juvenil Nuestros libros

Los hijos de Adán

Eva García Sáenz de Urturi (La saga de los Longevos II) – Editorial Planeta (331 páginas)

SINOPSIS

La inesperada vuelta del hijo de Iago del Castillo, a quien creyó muerto en la batalla de Kinsale en 1602, alterará la tranquila vida que este y Adriana habían conseguido construir en Santander. Sin embargo, Gunnarr, el corpulento joven de melena rubia y ojos idénticos a los de su padre, ha regresado para ejecutar la venganza que juró llevar a cabo hace quinientos años.

23.000 a. C., Europa: Lür teme ser el único hombre sobre la tierra. Solo, sin fuerzas ni apenas esperanza, recorre el continente desolado que ha dejado la última glaciación en busca del clan de Los Hijos de Adán y de su legendaria matriarca, Adana, de quien se dice que no envejece.

800 d. C., Dinamarca: Gunnarr se convierte en berserker, un peligroso guerrero perteneciente a un grupo de mercenarios vikingos que pelean semidesnudos y no sienten dolor.

1620 d. C., Nueva Inglaterra: Urko se embarca en el Mayflower hacia las costas de Massachusetts para construir la colonia de Plymouth. Allí conocerá a Manon Adams, una mujer fuerte e inteligente que dejará huella en él a pesar del paso del tiempo.

Iago y los demás miembros de La Vieja Familia están a punto de descubrir que su vida ha estado en peligro desde antes de su nacimiento porque, para un longevo, el pasado siempre vuelve en forma de problemas, y estos solo acaban de empezar.

OPINIÓN #MAMÁLECTORA

“Nunca olvides que ser longevo no te hace inmortal”.

En “Los hijos de Adán” volvemos a reencontrarnos con la vieja familia pero a ellos se ha incorporado Gunnarr, el hijo de Iago del Castillo que creían muerto en la batalla de Kinsale en 1602. Eso es lo que les hizo creer Nagorno quién mantuvo el contacto con su sobrino siendo su única familia durante siglos.

Nagorno que huyó sin dejar rastro, sufre las consecuencias de la inyección que le administró Iago en el corazón y, aunque sigue pareciendo igual de joven, su corazón está envejeciendo.

Para obligar a Iago a encontrar una cura, Nagorno, ayudado por Gunnarr, secuestra a Adriana dándole a Iago un corto plazo para que busque una cura o ella morirá.

Iago hará lo posible por hallar dicha cura y en el camino se reencontrará con alguien a quien creía muerta Manon Adams, una de sus primeras esposas. Ella le descubrirá la existencia de otro clan de Longevos “Los hijos de Adán” cuya matriarca Adania es el ser más longevo conocido. Entre ella y Lür hubo un pasado que él rompió al abandonarla. Y ella ahora solo quiere venganza.


Una historia de búsqueda, de descubrimientos, de reencuentros, de venganza y de muerte… Contada desde los dos puntos de vista de nuestros protagonistas nos trasladará a distintas épocas y civilizaciones y nos contará las andanzas de los distintos miembros de la familia que les ha hecho ser como son. Con flashes al pasado, la pluma de la autora es tan ágil y adictiva que hacen de su lectura una auténtica maravilla.

Que os voy a contar de esta saga… Estoy atrapada en esta historia desde la primera página. Ha sido un descubrimiento para mí y estoy deseando reencontrarme con ellos en “El camino del Padre”, pero para ello tendremos que esperar un poco ya que sale publicada en el mes de junio.

CLASIFICACIÓN: +5 ⭐
EDAD RECOMENDADA
: + 14 años

Podéis encontrar más información sobre esta saga en la web de la editorial

https://www.planetadelibros.com/libro-la-saga-de-los-longevos-2-los-hijos-de-adan/411327

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *