Eva García Sáenz de Urturi (La saga de los Longevos I) - Editorial Planeta (475 páginas)
SINOPSIS
Nunca olvides que ser longevo no te hace inmortal.
Iago del Castillo es un carismático y atractivo longevo de 10.300 años de edad con un cerebro prodigioso.
Sin embargo, cuando una mañana despierta en San Francisco, lejos de su hogar en Santander, no es capaz de recordar ni su nombre ni los detalles de la misteriosa investigación que le ha llevado hasta allí; una investigación con la que pretende descifrar los motivos por los que ni él ni los demás miembros de su familia envejecen.
Pero ni Iago ni Héctor, su padre, tienen intención de compartir los resultados; ellos son conscientes de los riesgos y el sufrimiento que implica su modo de vida. Son sus hermanos Jairo (un conflictivo escita de casi 3000 años) y Kyra (una huidiza celta de 2500 años) los que, cansados de transitar solos a través de los siglos y hastiados de tener que enterrar a sus hijos, están empeñados en crear una estirpe de longevos como ellos.
Al mismo tiempo, Adriana, una arqueóloga especializada en Prehistoria, está dispuesta a aprovechar que el destino la ha traído de vuelta a su Santander natal para aclarar el extraño suicidio de su madre ocurrido quince años atrás.
Desde el principio, Iago y ella sentirán una poderosa atracción el uno por el otro, aunque ambos intenten ignorarlo.
OPINIÓN #MAMÁLECTORA
Desde que su autora autopublicara esta saga hace más de 10 años tenía muchas ganas de leerla, pero me echaba un poco para atrás el hecho de que estuviera “inacabada”.
Ahora, gracias a esta reedición vamos a poder disfrutarla completa, ya que para 2025 tendremos la segunda parte y el desenlace en unas ediciones espectaculares con todo lujo de detalles.
En esta historia nos encontramos con una familia de Longevos que deben convivir con personas normales «efímeros» a lo largo de los milenios. Ellos no envejecen con el paso de los años, pero si pueden morir. Es su historia y la de todos aquellos con los que se cruzaron y que fueron dejando atrás.
Iago del Castillo es uno de ellos… un atractivo longevo de 10300 años que, junto a su padre Héctor y sus hermanos Jairo y Kyra, dirige el Museo de Arqueología de Cantabria. Allí comenzará a trabajar Adriana Alameda, una arqueóloga especializada en prehistoria.
La familia se encargará de recopilar piezas arqueológicas que les pertenecieron en un pasado y ella de datarlas y catalogarlas sin saber el vínculo existente entre las piezas y el pasado de los Castillo. Mientras tanto llevarán a cabo en secreto estudios genéticos para hallar la causa de su longevidad.
La vida de Adriana nunca fue fácil y estuvo marcada por la muerte, en extrañas circunstancias, de su madre, hecho del que se ha sentido responsable toda su vida. Por ello, al regresar a Santander se obsesionará con descubrir la verdadera causa de su muerte… con eso y con sus estudios arqueológicos,…
Su relación con la familia Castillo irá más allá de una simple relación de trabajo ya que entre ella y Iago surge una atracción que superará todos los límites del tiempo.
Al ir conociendo poco a poco a Iago se dará cuenta de que todo lo que él le ha ido contando sobre su vida es real y se verá envuelta en una serie de peligros a los que no sabrá cómo enfrentarse.
OPINIÓN PERSONAL
Contada a dos voces es una historia de pasado y familia, de vida y muerte, de pérdidas y reencuentros, de peligros y hazañas, de añoranza y sobre todo de la búsqueda de una razón por la que seguir viviendo…
Una trama adictiva que te atrapará desde la primera página y repleta de acción. Narrada de forma super ágil nos guiará por distintas épocas a modo de flashbacks históricos sin que por ello pierdas el hilo de la historia.
Estoy deseando leer la segunda y tercera parte,… pero para ello tendremos que esperar unos meses,… que ya os digo que se me van a hacer eternos.
CLASIFICACIÓN: +5 ⭐
EDAD RECOMENDADA: + 14 años
Podéis encontrar más información sobre esta saga en la web de la editorial
https://www.planetadelibros.com/libro-la-saga-de-los-longevos-1-la-vieja-familia/401928