La reina roja

Síguenos y comparte
Instagram
Twitter
Visit Us
Follow Me
Victoria Aveyard - Gran Travesía (469 pág.)

SINOPSIS

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios.

La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

OPINIÓN #ADOLESCENTELECTORA

Novela de fantasía ambientada en un reino dividido por el color de la sangre. Por un lado están los Rojos (gente común) y por otro los Plateados (gente con poderes sobrenaturales y clase privilegiada).

Este libro es un no parar de giros. Principalmente porque hay un triángulo amoroso y en un momento está con uno y después con el otro. Y segundo porque hay una «guerra» entre rojos y plateados y ocurren muchas cosas relacionadas a eso.

Referente al romance, es verdad que no es para nada el tema principal, pero está ahí en el aire y es muy bonito, aunque haya mucho drama con él.

Los plateados son muchísimos y hay demasiados tipos diferentes,.. Sin embargo, me parecía genial el mundo que había creado,… muy interesante y siempre querías saber que iba a pasar.

Mare, la protagonista, me encanta, es súper fuerte. Tiene que vivir haciéndose pasar por otra persona, aparentando ser algo que no es y encima no dejando que nadie se sobrepasase con ella.


En conclusión, el libro me ha encantado por la fantasía espectacular y por el triángulo amoroso. Estoy deseando leer los siguientes libros de la saga.

CLASIFICACIÓN: 5 / 5⭐
EDAD RECOMENDADA: +14 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *