Adolescente Adulto Juvenil Nuestros libros

La niña que siempre miraba el sol

Águeda López - Suma de letras (280 pág.)

SINOPSIS

Todo empieza con una niña de ocho años. Alma no solo sufre bullying, sino que además descubre un secreto familiar que rompe con la felicidad de su hogar. Es entonces cuando se aferra a un sueño que determinará cada uno de sus siguientes pasos. Con coraje y persistencia, deja atrás los años de soledad y timidez para proyectarse en una pasarela de la que no querrá bajarse nunca.

Haciendo gala de un estilo honesto y emotivo, Águeda López debuta en el panorama editorial con una historia inspirada en su infancia, una época llena de sombras en la que fue víctima del bullying. La niña que siempre miraba el sol es una novela valiente e inspiradora que nos enseña que incluso en los momentos más oscuros prevalece siempre la luz de la esperanza.

OPINIÓN #MAMÁLECTORA

En esta historia la autora nos narra desde la ficción los terribles momentos que sufrió cuando era niña por el acoso al que le sometieron sus compañeras de colegio en Hornachuelos, un pueblecito de su Cordoba natal.

En la figura de Alma nos trae a una niña que soñaba con ser modelo y cuya timidez la hizo sufrir múltiples episodios de bullying, siendo el hazmerreír de un grupo de abusonas de su pueblo. Ella callaba y no le contaba a nadie lo que estaba pasando. Pensaba que no la iban a creer y que le dirían que solo eran “juegos de niños”.

Alma vivía con sus padres y algunas tardes iba a Córdoba a una academia de baile lo que la hizo ganar en seguridad. Pero los abusos continuaban y ella cada vez se sentía más sola y vulnerable.

Por suerte su padre consiguió un trabajo en Toledo. lo que la alejaría de aquellos que la hacían sufrir y que poco a poco le cambió la vida.

Pero su sueño no era bailar si no desfilar en una pasarela de moda. Gracias a su tenacidad llegaría a presentarse a varios concursos de Miss, primero a nivel local y más tarde a nivel España.

Según iba creciendo se convenció de que con esfuerzo y perseverancia alcanzaría sus sueños y que nada ni nadie conseguiría apagar su luz.


Es la historia de una niña que no encajaba con el resto, que tenía sueños y que no se rendiría hasta alcanzarlos. Una niña a la que persiguieron por ser diferente, a la que hicieron daño e intentaron romper, pero a la que no consiguieron quitarle sus ganas de brillar. Ella sabía que con esfuerzo y dedicación todo se consigue y que si quieres algo debes luchar por ello.

Es una historia de superación, de miedos y de secretos, de sueños y de esperanza… Una historia muy especial narrada en tercera persona lo que hace que sea muy amena de leer.

Nadie merece más que nadie y si tienes sueños no debes rendirte, sino luchar por ellos hasta conseguirlos.

Recomendada para todos aquellos soñadores que piensan que no podrán alcanzar sus metas.

CLASIFICACIÓN: 4 / 5 ⭐
EDAD RECOMENDADA
: + 14 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *