Naomi Muhn - Ediciones Young Kiwi (304 pág.)
SINOPSIS
¿Y si te digo que todo eso que te contaron de niño para que te durmieras solo es un invento? ¿Que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos? ¿Que los héroes no son los protagonistas de esta historia, y que el mundo esconde mucho más de lo que muestra? ¿O que los cuentos clásicos en realidad existen y que sus personajes aguardan tras la sombra un despiste por nuestra parte?
Una batalla se libra detrás de los muros de nuestra realidad. Una guerra en la que dos bandos enfrentados se embarcarán en la caza de un tesoro, donde la reliquia más insignificante puede provocar el fin del mundo… O de los dos.
Una lucha de poder donde la confianza es el premio más puro y la amistad un bien muy preciado; el valor se esconde en los lugares más insospechados, y el amor desea renacer tras la traición.
Una aventura que nos enseña que todo se puede lograr, si se puede soñar.
OPINIÓN #MAMÁLECTORA
Ariel vive con su abuela desde que sus padres fallecieron.
Al volver a casa, un lluvioso día, se ve inmersa en una pelea en la que conocerá a alguien que le contará cosas que desconocía de su familia… algo sorprendente sobre sus orígenes, ya que sus antepasados han sido una parte muy importante de los cuentos que le contaban de pequeño.
Eric, emparentado con el Rey Tritón, era su padre y Aurora, la Bella durmiente, su tatarabuela…y de ellos es de donde proviene la magia primigenia.
Conocerá otro punto de vista de los cuentos clásicos y de sus personajes. Trabajará codo a codo con Vega, Merlín, Riku (Maléfica), Axel y Minerva para encontrar las reliquias de los cuentos y así evitar que el que posea la reliquia más preciada se haga con todo su poder y su magia.
Por el camino se encontrará con Gruñón (Blancanieves), con el Conejo Blanco (Alicia), con Hamelin y su ejército de ratas, con el príncipe Adam (Bestia), con una Caperucita Roja un poco más mayor de lo que ella recordaba y con un Rey Arturo que no es lo que esperaba.
Todos ellos en una realidad paralela a la que vive y que no tienen nada que ver con la imagen que tenía de ellos.
¿Qué pasaría si los cuentos que te han contado de pequeño no son realmente como te los habían contado? ¿Y si los personajes de esos cuentos no son tan buenos como te han hecho creer?
Pues eso es lo que nos cuenta Naomi Muhn en su novela » Érase una vez…», primera parte de una bilogía Érase. Una novela de fantasía sobre los cuentos clásicos contados de una manera que os sorprenderá.
Acción, fantasía, amistad, familia, magia, poder, amor, confianza, traición…todo esto es lo que encontraréis en «Érase una vez» y, sobre todo, un final que os romperá los esquemas de tal manera que os dejará con ganas de más. Ya que como dice la autora “todo se puede lograr, si se puede soñar.”
Totalmente recomendable para público juvenil o adulto al que de pequeño le hayan contado cuentos infantiles.
CLASIFICACIÓN: 4,5 / 5 ⭐
EDAD RECOMENDADA: Juvenil, Adulto