El príncipe cruel

Síguenos y comparte
Instagram
Twitter
Visit Us
Follow Me
Holly Black - Ed. Hidra (432 pág.)

SINOPSIS

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.

OPINIÓN #ADOLESCENTELECTORA

Este libro es la primera parte de la Trilogía de fantasía «Los Habitantes del Aire» de Holly Black.

No tengo palabras para describir lo mucho que me ha gustado. Al empezar a leerlo lo hice con un poco de miedo, para que negarlo, ya que había oído a mucha gente decir que había mucha política y que no les había gustado. Sin embargo, me atreví con él por ese otro porcentaje de lectores a los que sí les había gustado y mucho. Yo estoy entre ellos.

En cuanto a los protagonistas que puedo decir de ellos… Nuestra protagonista principal femenina es Jude Duarte, una chica de 17 años, mortal, que desde los 7 años vive en la Corte Suprema Feérica… La adoro,… Es una mujer empoderada, maravillosa… Y que, a pesar de ser humana y de que la traten como un ser inferior, sigue valiéndose por si misma y demostrando que es igual de capaz de hacer cosas que las hadas. Sin embargo, a veces me daba mucha pena ya que detrás de su caparazón, que utilizaba para defenderse, había alguien vulnerable y que no era tan fuerte como aparentaba ser.

El protagonista masculino es el príncipe Cardan, el hijo pequeño del rey de la corte, que odia a Jude por su mortalidad. Hacia este personaje tengo una relación amor-odio. Es super cruel y, aunque en algunos casos me daba pena, no justificaba en absoluto lo que hacía. Por esa parte lo odiaba. En cambio, en otras ocasiones hacía que lo amase, sobre todo cuando se mostraba sin las barreras que usaba para protegerse de otros.

Tenemos también personajes secundarios como Taryn y Vivienne, hermanas de Jude, que eran importantes en la trama, ya que sus decisiones afectaban a las que ella debía tomar.


Un libro de fantasía que no podéis dejar de leer… Estoy deseando seguir con la segunda parte “El rey malvado” y con el desenlace “La reina de nada”. A ver si se entera mi madre y me los compra… 😉

CLASIFICACIÓN: 5 / 5 ⭐
EDAD RECOMENDADA: + de 14 años

Podéis encontrar más información sobre esta trilogía en la web de la editorial Hidra https://www.editorialhidra.com/libro/el-principe-cruel_83604/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *