Estefanía Carmona Sánchez - Autopublicado (116 pág.)
SINOPSIS
Fede nunca ha sido muy popular: siempre se ha mantenido en un segundo plano y ha pasado los cursos sin pena ni gloria. Marina, por el contrario, es el alma de la fiesta: divertida, extrovertida, buena estudiante y querida por toda la facultad. Fede incluido.
Cuando les toca realizar juntos un trabajo por parejas, Fede siente que se le viene el mundo encima: ¿cómo va a conseguir buena nota si es incapaz de hablar con ella sin morirse de la vergüenza? ¿Cómo van a hacerlo si una pandemia obliga a todo el país a guardar un confinamiento domiciliario obligatorio y las clases pasan a ser telemáticas? No le queda más remedio que adaptarse, tragarse los nervios y echarle valor, pero… no tiene muy claro que vaya a salir bien.
OPINIÓN #MAMÁLECTORA
En esta historia narrada en tercera persona conocemos a Fede y a Marina, dos estudiantes universitarios que por casualidad deben hacer un trabajo juntos justo cuando es decretado el confinamiento por la pandemia.
No pueden ser más diametralmente opuestos. Ella, una chica super popular y con un montón de amigos y una vida social a la altura, que vive con su familia en una casa grande. Él, por el contrario, un chico del montón, introvertido y que comparte un piso pequeño con su amiga Elena. Él, irremediablemente atraído por ella. Ella no sabe ni su nombre.
¿Podrán olvidar sus diferencias y trabajar juntos? ¿Y si además se les une el hecho de no poder salir de casa en meses salvo en contadas ocasiones? No lo van a tener fácil, y las circunstancias tampoco les van a ayudar… ¿o sí?
De lectura ágil, te hace ponerte en la piel del protagonista masculino ya que se narra desde su punto de vista.
Me ha parecido una historia perfectamente hilada, que nos pone de manifiesto lo que muchas personas han sufrido a causa del confinamiento por la pandemia. El aislamiento social o el no poder estar con la gente que quieres hace que no seamos capaces de ver la «luz» al final del túnel, algo que muchos no vamos a olvidar fácilmente. Pero como siempre dicen… «todo sacrificio tiene su recompensa»…
Historia cortita, totalmente recomendable, que nos traslada un año atrás en el tiempo, a una situación que cualquiera de nosotros puede haber vivido durante la pandemia.
Historia, sin embargo, bastante refrescante, que nos puede dar a todos un pequeño halo de esperanza.
CLASIFICACIÓN: 4,5 / 5⭐
EDAD RECOMENDADA: + 12 años