Cherry Chic

BIOGRAFÍA

Me llamo Lorena, aunque en los mundos de internet ya todos me conocen como Cherry Chic. Estoy en la treintena y no recuerdo cuándo fue la primera vez que soñé con escribir un libro, pero sé que todo empezó cuando mis padres me compraron una Olivetti y me apuntaron a mecanografía siendo una niña.

Mi vida es sencilla, vivo en el sur rodeada de familia, amigos y tranquilidad la mayor parte del tiempo. Tengo la inmensa suerte de poder dedicarme a lo que más me gusta, que es dar vida a personajes que solo existen en mi cabeza y contar sus idas y venidas mientras yo río, lloro, disfruto y sufro con ellos, como si fueran mis niños, porque así los siento.

Cuando no estoy escribiendo, me encanta pasear con mi marido y mi hija, pasar tiempo con mi familia, leer, viajar, comer, la música, las zapatillas, las series, los vikingos, la tecnología –friki en potencia–, comprarle ropa a Minicherry y los tatuajes. Soy adicta a Pinterest, entre otras cosas, y suelo pasar horas y horas en los mundos de yupi, imaginando la vida de personas que solo existen en mi cabeza.

Mis sueños en esta vida siempre han sido publicar un libro y que me toque el sueldo Nescafé. ¡Ya me queda menos para lo segundo!

Creo que no me dejo nada.

¡Ah sí!

Puedes seguirme en mis redes sociales, tengo un montón y a veces no me aclaro ni yo, pero me mola cantidubi subir fotos de Minicherry, tíos buenorros, cosas que me inspiran, primicias de mis proyectos y alguna que otra chorrada, también.

Facebook: Cherry Chic

Instagram: Cherrychic_

Pinterest: CherryChic_

Twitter: Cherrychic_

(Fuente: http://www.mundocherrychic.com/)

BIBLIOGRAFÍA

Podéis obtener información de sus numerosas publicaciones entrando en su propia web http://www.mundocherrychic.com/mis-libros/

ENTREVISTA #ADOLESCENTELECTORA

Y a continuación podéis leer el cuarto capítulo de nuestra sección «Conociendo a…» donde nuestra #ADOLESCENTELECTORA entrevistó a Cherry Chic…… No dejéis de leerla, no tiene desperdicio.

¿Porqué te gusta escribir?

Desde siempre ha sido una vía de escape para mí, no porque no me guste mi vida, que me encanta, sino porque me ayuda a viajar, meterme en la piel de otros personajes y crear un mundo que, antes de estar en el papel, se recrea en mi cabeza.

¿Como consideras que fue el proceso de mandar tus novelas a editoriales?¿Mandaste tus novelas a varias editoriales o siempre a la misma?

Por fortuna, yo no he mandado nunca una novela a una editorial. Empecé autopublicando en Amazon y tuve la suerte de que todas me buscaron a mí, así que no puedo hablar mucho de este proceso.

¿Que tipo de libros prefieres leer, la trama? ¿Y escribir?

Mis géneros favoritos son la romántica y la fantasía. Escribir romántica, aunque no descarto probar con algún otro género en el futuro. Me gustaría mucho escribir algún cuento infantil, por ejemplo.

¿Antes de empezar a escribir habías pensado en esta posibilidad, en ser escritora?

No, ¡nunca! Empecé a escribir con siete añitos más o menos, cuando me apuntaron a mecanografía. Siempre fue un pasatiempos para mí. Escribir y leer era y es lo que más disfruto y me resultaba imposible pensar en la posibilidad de poder vivir de esto algún día. Está siendo un sueño precioso.

¿Compaginas tu trabajo de escritora con otro tipo de trabajo?

No, ahora mismo, por fortuna, vivo de escribir y me siento increíblemente agradecida con la vida por eso.

¿A base de que surgió tu inspiración para escribir novelas?¿Qué te motivó?

Siempre he tenido muchísima imaginación. Ya de pequeña creaba personajes que solo vivían en mi cabeza. Recreaba conversaciones, por ejemplo, entre amigas, entre familias… Siempre estuvieron ahí para mí. Es difícil de explicar. Para inspirarse yo siempre digo que lo más vital es leer, también ver series, películas y, por supuesto, la misma vida, porque al final todo eso nos dota de experiencia y despierta nuestra imaginación.

¿Donde prefieres escribir?¿Tienes un lugar favorito para hacerlo?

Ahora nos hemos mudado y tengo un despacho que es, sin duda, el despacho de mis sueños, aunque esté a medio amueblar. Me encanta ponerme en él por las mañanas y fluir a placer 🙂

¿Los protagonistas son personas reales o inventados? ¿En qué te inspiras?

Son inventados, pero es inevitable que todos tengan algún rasgo de personas que conozco. Manías, alguna frase puntual, un caracter parecido. Al final, los personajes están basados en la vida real, pero en esencia son todos inventados.

¿Para qué público está enfocado lo que escribes?

A partir de 14 años aproximadamente y hasta los 100 jejejeje.

¿Usas mucho las redes sociales para hablar de tus novelas?¿Cuales usas y cuál te gusta más?

¡Sí! Me parece que es una herramienta muy poderosa y, sobre todo, hablo de mis novelas, procesos de escritura y demás. La que más utilizo es Instagram. No tengo mucho tiempo para redes así que lo condenso todo ahí y desde ahí voy compartiendo.

Y para finalizar una serie de preguntas breves para responder con una frase corta

Tu fuente principal de inspiración … La vida 🙂

Lugar preferido para escribir… El porche de mi casa temprano por la mañana.

¿Prefieres el día o la noche?… La noche.

¿El silencio o algún sonido de fondo?… Silencio.

¿Mar o Montaña?… Mar

¿Libro electrónico o libro en papel?… Papel.

¿Tienes alguna superstición?… ¡Muchas! Una que pueda contar, limpiar el teclado cada día antes de escribir.

Tu sueño como escritora… Seguir como hasta ahora 🙂

Tu escritor/a favorito/a… Susan Elizabeth Philips.

Tu grupo de música/artista favorito… No tengo, y de elegir, me quedaría con los carnavales de Cádiz 🙂

Personaje Literario preferido … uno de ellos: Rhys, de la saga Acotar. Otro, Anthony Bridgerton, de Julia Quinn.

Película favorita… Una de ellas: El rey león.

La novela que te hizo llorar… Donde termina el arcoíris.

Novela con la que más te divertiste… No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.

Viaje que siempre recordarás… ¡Muchos! Pero me quedo con el último familiar, recorriendo el norte de España y el de mi luna de miel, por Grecia y Turquía.

MIL GRACIAS LORENA POR DEJARNOS CONOCERTE UN POQUITO MÁS 💙✍📖

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *