Amor y muerte en Gallow House

Síguenos y comparte
Instagram
Twitter
Visit Us
Follow Me
Niina Mero - Calanish - Ed. Obrador (452 pág.)

SINOPSIS

Nora ama a los románticos victorianos y viaja a Inglaterra todas las noches desde su sillón. Pero soñarla es una cosa, visitarla, otra. La realidad nunca coincide con la imaginación.

Sorprendentemente, la hermana de Nora, Heli, anuncia que se va a casar con un noble inglés. Y aunque esto le molesta, no puede rechazar la invitación. Cuando llega allí, sin embargo, el encanto gótico, los exuberantes jardines de Gallow House —propiedad de la familia del futuro novio—, así como los viejos libros de la ciudad universitaria de Oxford, la enamoran.

Pero hay un oscuro secreto oculto detrás de esas hermosas escenas…

El hijo mayor de la familia desapareció sin dejar rastro años atrás. Y por si fuera poco, el corazón sabio de Nora arremete contra los caballeros ingleses, a pesar de su resistencia. De hecho, descubre que en la cortesía británica y la vida señorial se esconden los misterios del amor y la muerte. Nora no puede resistirse a un poco de trabajo de detective, ni a un poco de romance inglés.

imagen del la portqada del libro donde se puede ver a la protagosita con gafas de col y un enorme tatuaje en su brazo derecho delante de la mansion Gallow House

OPINIÓN #MAMÁLECTORA

Nada es verdad. Todo está permitido.

Nora adora todo lo relacionado con Inglaterra, su historia y el romanticismo inglés. Siempre ha soñado con poder visitarla desde su Finlandia natal, pero de momento es algo que sólo está en sus sueños.

Tras estudiar periodismo comenzó un máster de Filología y Literatura inglesa del que está escribiendo su tesis relacionada con los escritores románticos ingleses, Keats y Shelley entre ellos.

Sólo cuando su hermanastra Heli le da la noticia de que se va a casar con Mark Chattenham, lord inglés en su majestuosa mansión «Gallow House», cercana a Oxford, es cuando Nora verá cumplir su sueño.

Durante su estancia en Inglaterra y gracias a la familia de Mark, conoce a uno de los mayores expertos en la materia en la universidad de Oxford, Basil Worthington, y a su ayudante Dorian que la ayudarán en su investigación.

Pero en la familia Chattenham no todo es lujo y frivolidad … En privado sufren la pérdida de James, su hijo mayor, hace diez años desaparecido sin dejar rastro. James era un hombre con una sensibilidad especial y espléndidas dotes para la pintura, pero también era un alma atormentada.

A partir de ese momento Nora, intentará descubrir que sucedió hace diez años y que fue la causa de la misteriosa desaparición de James.  


Novela romántica y de misterio narrada desde el punto de vista de la protagonista. Su autora, escritora finlandesa, que tiene en comun con la protagonista su amor por el romanticismo inglés. Puede resultar un poco lenta en algunos momentos pero sin duda es una novela que hay que leer ya que está muy bien narrada y documentada.

CLASIFICACIÓN: 3.5 / 5
EDAD RECOMENDADA: Adulto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *